Inicio Salud “Japón y Estados Unidos destacan la necesidad de trabajar conjuntamente con Corea...

“Japón y Estados Unidos destacan la necesidad de trabajar conjuntamente con Corea del Sur en cuestiones militares para hacer frente a la preocupante amenaza que supone Pyongyang.”

0
Noticias de Salud

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, han remarcado este jueves la necesidad de reforzar la cooperación militar trilateral con las autoridades surcoreanas ante la amenaza que representa el desarrollo armamentístico de Corea del Norte, un día después de un lanzamiento fallido de un cohete norcoreano portador de satélites de reconocimiento militar.

Hamada, en una conferencia de prensa conjunta, ha criticado el “lanzamiento de un misil balístico de facto bajo la apariencia de un satélite”, al tiempo que ha señalado que Tokio, Washington y Seúl “se ocuparán al unísono de las acciones provocativas de Corea del Norte”, recoge la agencia de noticias nipona Jiji Press.

Mientras que Hamada ha indicado que la Administración de Fumio Kishida “haría todo lo posible para mantener la vigilancia sobre la preparación para nuevos lanzamientos de misiles”, Austin ha subrayado que “los programas nucleares de Corea del Norte representan una amenaza para la paz y la estabilidad regional”. “Tomaremos todas las medidas para proteger a nuestros aliados”, ha agregado el jefe del Pentágono.

“El Ejército de EEUU y las Fuerzas de Autodefensa (japonesas) continuarán trabajando codo con codo para defender a Japón, fortalecer la paz y la disuasión en la región, y mantener el orden internacional basado en reglas”, ha declarado la parte estadounidense.

Los dos jefes de Defensa, así como el ministro de Defensa de Corea del Sur, tienen previsto asistir al foro de seguridad regional Shangri-La durante el fin de semana, donde tendrán una reunión al margen de la cumbre para discutir el intercambio de información en tiempo real sobre Corea del Norte, informa el periódico ‘The Japan Times’.

Leer más:  Vera anunció que las nuevas construcciones de centros de infantil y primaria deberán incluir una línea educativa de 0 a 3 años

Horas antes, Austin se ha reunido también con el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, quien ha señalado el papel de las autoridades diplomáticas y de defensa, que considera “cada vez más importantes”.

“Ambas partes están preocupadas por el aumento de las actividades nucleares y de misiles de Corea del Norte, la agresión de Rusia en Ucrania y los cambios unilaterales de China al statu quo”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores nipón.

Tras las reuniones de Austin con los ministros de Exteriores y Defensa de Japón, tiene previsto un encuentro con el primer ministro nipón, Fumio Kishida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl país de Uganda sigue en marcha con la aplicación de su ley contra la comunidad LGTBIQ+. “No aceptaremos que las naciones occidentales nos obliguen a adoptar sus estilos de vida”, ha afirmado
Artículo siguienteEn la actualidad, se está realizando la entrega de los galardones de la Sociedad Inclusiva de Cocemfe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.