Inicio Salud Hemos identificado las actividades requeridas para llevar a cabo la remoción del...

Hemos identificado las actividades requeridas para llevar a cabo la remoción del amianto y otras mejoras educativas en el CEIP Pedro Corchado en Bailén

0

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para la adecuación de espacios exteriores no urbanizados y la retirada de amianto de las cubiertas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Corchado de Bailén (Jaén).

La empresa Construcciones Gallardo Barrera SL ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 248.006,59 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio desde el inicio de la intervención.

Los trabajos de retirada de amianto consistirán en el desmontado de las tejas para proceder a la retirada de los paneles de fibrocemento que forman los faldones de la cubierta; posteriormente, se restituirán todos los elementos. En cuanto a la adecuación de espacios exteriores, supondrá la urbanización de zonas en mal estado, especialmente en los accesos a la vía urbana y a la pista polideportiva este.

Estas obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19. La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Leer más:  Amigos de la Tierra y Greenpeace piden acciones "decisivas" para proteger la pérdida de biodiversidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de cien profesionales del área de la Dermatología se reunieron en Toledo, en un evento organizado por la Sociedad Castellano-Manchega de esta especialidad
Artículo siguienteLa opinión de Osakidetza es que es muy poco probable que el individuo que ha sido hospitalizado en el Hospital Donostia esté infectado con el virus del Ébola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.