Inicio Salud Durante el primer trimestre, la industria automotriz obtuvo un impresionante total de...

Durante el primer trimestre, la industria automotriz obtuvo un impresionante total de 579.000 empleos, lo que indica que se ha superado incluso los niveles previos al brote de la pandemia

0
Noticias de Salud

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El sector de automoción, que integra la fabricación de vehículos, así como la venta y reparación, rebasó en el primer trimestre de este año los niveles de ocupación prepandemia alcanzando cerca de 579.000 empleos, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

Según informó Randstad este jueves, a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del primer trimestre, casi tres de cada 100 trabajadores pertenecían a la automoción, principalmente a la rama de venta y reparación de vehículos, que representa el 62% del empleo del sector y el 1,8% a escala nacional. Mientras, la fabricación de vehículos cuenta con un 28% del empleo en el sector y un 1,1% nacional.

El sector de la automoción muestra un claro predominio del empleo asalariado, más pronunciado en el segmento de fabricación, donde el 99% de los trabajos corresponden a este grupo.

Es reseñable la alta estabilidad que registra el sector, con más de nueve de cada diez asalariados trabajando con un contrato indefinido en el primer trimestre de 2023.

Por regiones, Cataluña destaca por encima del resto de comunidades en la distribución geográfica del empleo en automoción, ya que sostiene más del 21% de la actividad nacional. Entre Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid se concentra más de la mitad del empleo en el sector.

“Los datos de empleo del sector de la automoción son claramente optimistas: nos confirman el carácter coyuntural de la crisis provocada por el Covid-19 y un crecimiento estable del sector y del trabajo asociado a él. Asimismo, marcan dos importantes desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años, el reemplazo generacional y la profesionalización”, señaló el director del servicio de estudios de Randstad, Valentín Bote.

Leer más:  Andalucía solicita la celebración de una Conferencia Sectorial enfocada en medidas de emergencia para los agricultores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cruz Roja ha comenzado una iniciativa dirigida a sensibilizar a los jóvenes acerca de la relevancia de mantener la biodiversidad de los ecosistemas
Artículo siguienteEn 2023, la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Desatendidas recibió el Premio Princesa de Cooperación Internacional como reconocimiento a su invaluable labor