Inicio Salud En su vigésima sexta edición, la exhibición de arte público de la...

En su vigésima sexta edición, la exhibición de arte público de la Universidad de Valencia presentará doce proyectos con el objetivo de fomentar la integración del arte en la comunidad universitaria

0

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El jurado de la XXVI Mostra Art Públic ha seleccionado doce proyectos artísticos de los 87 presentados este año para acercar el arte a los campus convirtiéndolos en puntos de encuentro entre el arte contemporáneo y la comunidad universitaria. Se podrán visitar en la Universitat de València entre octubre y noviembre de 2023 en dos espacios diferentes, seis en el Campus de Burjassot y el resto en el de Blasco Ibáñez.

Las propuestas abordan temáticas como la memoria histórica, la sostenibilidad ambiental, la visibilidad de las mujeres a la historia de la ciencia, la igualdad de género y la diversidad sexual, así como también las nuevas masculinidades. Los proyectos se podrán visitar en la Universitat de València entre octubre y noviembre de 2023, según ha informado La Mostra en un comunicado.

Entre los formatos, figuran instalaciones sonoras y visuales, en las calles de los campus, en zonas ajardinadas o en los centros, y en el proceso de creación participarán varios departamentos de la Universitat de València y personal que trabaja a los servicios.

Con este objetivo, se seleccionan doce proyectos artísticos de carácter efímero que reflexionan sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, convirtiéndolas en detonadoras otros saberes transversales.

Es una iniciativa impulsada por la Delegación de Estudiantes y coordinada por el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) y cuenta con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Societat.

El jurado de la XXVI Mostra art públic / universitat pública está formado por Teresa Millet, doctora en Historia del Arte y conservadora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM); Carlos Almela, experto en prácticas artísticas colaborativas, responsable de mediación en hablarenarte y coordinador del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid.

Leer más:  La OMS afirma que es posible eliminar la meningitis para el año 2030 con una inversión de 130 millones de dólares

Además de Alba Braza, productora cultural especializada en el comisariado de exposiciones y la mediación artística y comisaria de la Mostra; y Esther Alba, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València y vocal del Patronato del Museo de Bellas artes de València y de la Fundación del Diseño.

JURADO

El jurado ha seleccionado los proyectos siguientes: Isabel Valentina Alvarado; Art al Quadrat; Elena Sanmartín Hernández y Santiago Fernández Honrubia; Laia Gimeno Bardis y María Laudes González (Fasto Zopaz y Rayito Mcqueen); M. Amparo Gomar; Micaela Maisa; Laura Marte; Amanda Moreno; Verónica Francés Molina y Alfonso Segura Cuecas (Veïna); Chiara Sgaramella y Míriam del Saz Barragán; Sara Torres; y Marta Van Tartwijk. La Mostra tendrá dos espacios expositivos en la Universitat de València entre octubre y noviembre de 2023.

Cada artista seleccionado contará con 2.000 euros para la ejecución y montaje de su obra durante la XXVI Mostra art públic. La muestra exhibirá seis proyectos en cada campus: del 5 de octubre al 2 de noviembre, en el campus de Burjassot, y del 27 de octubre al 24 de noviembre, en el campus de Blasco Ibáñez, bajo el comisariado de Alba Braza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnte el Parlamento, la Junta ha presentado su defensa sobre el acuerdo para mejorar la atención primaria. A pesar de ello, algunos representantes de la oposición han expresado su escepticismo en relación a su eficacia para solucionar las problemáticas actuales
Artículo siguienteSe ha realizado con éxito en el Hospital Universitario San Pedro la primera sesión de eliminación de tumores mediante la técnica de HIFU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.