Inicio Salud Un total de 150 especialistas convocados por Quirónsalud participaron en la I...

Un total de 150 especialistas convocados por Quirónsalud participaron en la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer, llevada a cabo en la ciudad de Málaga

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Oncología Integral del Hospital Quirónsalud Málaga ha organizado la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Innovación en Cáncer en la que han tomado parte 150 inscritos y 22 ponentes para centrar sus intervenciones en los avances en el tratamiento de los tumores.

A través de un comunicado, destacan que se estima que la incidencia del cáncer está aumentando un 3% anual, por lo que este año 2023 se esperan 426 nuevos casos por cada 100.000 varones y 333 casos por cada 100.000 mujeres.

Más de la mitad de dichos casos debería aspirar a una curación, de ahí la importancia del diagnóstico precoz, el acceso a los mejores tratamientos disponibles (en cirugía, radioterapia o tratamientos sistémicos), la investigación o la actualización de conocimientos, con iniciativas como la referida jornada de Quirónsalud.

Así, 150 inscritos y 22 ponentes participan en esta reunión de expertos que ha acogido el Hotel Eurostars Málaga, con especialistas de distintos servicios del Hospital Quirónsalud Málaga y líderes nacionales de diferentes especialidades y patologías relacionadas con la Oncología.

Es el caso de los doctores Manuel Lozano (Ginecología), César Ramírez (Cirugía), José Ángel Gómez Pascual y Elvira Polo (Urología), Roberto Mongil (Cirugía Torácica), Luis Casais (Digestivo), Vanessa Moreno (Anatomía Patológica); así como la presidenta de la SEOM o el expresidente de SEOR; o Aurora Rodríguez, de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional, entre otros.

El Departamento Integral de Oncología, organizador de la Jornada, ha presentado durante la misma su novedoso modelo organizativo, mediante el que ofrece a los pacientes con cáncer todos los servicios que puedan precisar durante su proceso de forma coordinada y multidisciplinar en los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar.

Leer más:  Morant pide a las universidades que aseguren la estabilidad de los investigadores que vienen atraídos por el programa María Zambrano

Este equipo integral de Oncología Médica, Radioterápica y Nuclear ha estado ampliamente representado por los doctores Jorge Contreras, Manuel Cobo, África Fernández, Antonio Gutiérrez, José Miguel Jurado, Estefanía Ruiz, Esther Villar, Marisol Yélamos o Juan Francisco Calvo.

La hornada ha sido inaugurada por el doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, junto con los doctores Jorge Contreras y Manuel Cobo.

Después se han repasado, a través de distintas mesas, las novedades para mejorar los resultados en Oncología, la importancia del comité de tumores, los nuevos biomarcadores, las terapias dirigidas e inmunoterapia, los avances en el tratamiento multidisciplinar de los tumores de mama y ginecológicos, de los tumores digestivos, de los tumores urológicos, de los tumores torácicos y de cabeza y cuello, avances en oncología médica y radioterápica o estrategias futuras en el abordaje del cáncer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos farmacéuticos están emitiendo advertencias acerca de los riesgos asociados al empleo de dispositivos de vaporización y están recomendando la no comercialización de los mismos en las farmacias
Artículo siguienteCientíficos de la USAL y del CSIC han descrito un novedoso género de bacterias que reside en los tallos de las plantas de mora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.