Inicio Salud Según el partido C de Madrid, únicamente el 1,5% de los trabajadores...

Según el partido C de Madrid, únicamente el 1,5% de los trabajadores del sector sanitario han participado en la huelga, mientras que en el área de educación ha sido del 7,59%. Para los sindicatos, sin embargo, más del 60% de los trabajadores en ambas áreas han apoyado la huelga

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento en Sanidad durante la jornada de huelga de este viernes en un 1,5% y en un 7,59% en el caso de Educación, han informado a Europa Press fuentes de ambas Consejerías.

En concreto, están llamados a la huelga 78.000 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y 54.000 docentes. Según los datos facilitados por los convocantes, el seguimiento en Sanidad ha sido del 69,02%, mientras que en el caso de Educación ha llegado a 68%, con críticas en este caso a unos “servicios mínimos abusivos”.

En Sanidad, la huelga está convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, Satse y CSIT Unión Profesional, que junto a Amyts tienen representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que es la tercera jornada de huelga tras las llevadas a cabo el 19 de abril y el 8 de mayo para hospitales, centros de salud y Summa 112 con el objetivo de reclamar la vuelta a la jornada laboral ordinaria de 35 horas.

En el segundo, está convocada por CC.OO., UGT y CSIT Unión Profesional, en un intento de unir fuerzas con Sanidad por la calidad de los dos “pilares” del Estado de Bienestar y cuenta con el apoyo de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, que agrupa a un millar de asociaciones de padres y madres de la región.

En su caso, se pide pasar de las 25 horas de clase en Infantil y Primaria y 20 en Secundaria actuales a 23 y 18, respectivamente, con una disminución, además, de los ratios por aula y de la carga burocrática.

De esta forma, los considerados como dos pilares básicos del Estado de Bienestar como son la Sanidad y Educación buscan a dos días de la cita con las urnas medidas para recuperar la calidad de estos servicios y revertir la pérdida de derechos laborales, fundamentalmente en cuanto a los horarios de trabajo.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presentación del seguro de salud internacional de Bupa y Mapfre ha tenido lugar en Perú
Artículo siguienteLa organización Aedem-Cocemfe ha lanzado una campaña para sensibilizar sobre los efectos de la esclerosis múltiple en aquellos que la padecen y difundir información acerca de sus síntomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.