Inicio Salud Se acaba de publicar en la página web de contratación la licitación...

Se acaba de publicar en la página web de contratación la licitación para la ampliación del centro de salud de Los Boliches en Fuengirola

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La web de Contratación pública de la Junta de Andalucía recoge este viernes la licitación de la obra de ampliación del centro de salud de Los Boliches de Fuengirola (Málaga), para la que las entidades interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de junio.

La actuación, que cuenta con un presupuesto inicial de 1.633.739,34 euros, prevé un plazo de ejecución, desde su comienzo, de ocho meses.

El actual centro de atención primaria de Los Boliches es un edificio de más de 40 años de antigüedad que “no reúne las condiciones necesarias de espacio y dotación para atender las necesidades asistenciales del momento ni el crecimiento de demanda previsto en la localidad costera”, han señalado.

La actuación persigue mejorar las instalaciones, que actualmente consta de 24 consultas, así como su cartera de servicios. Se ha proyectado la construcción de un inmueble de dos plantas sobre rasante, con un ala de consultas que sirva de ampliación del actual centro de salud, comunicando con el mismo, que además tendrá una nueva entrada.

En concreto, las actuaciones a realizar consisten en la ampliación del centro con 12 nuevas consultas y una sala de emergencias, con acceso para usuarios a la nueva zona. Se prevé también la construcción de una planta sótano, sin adaptar en principio, pero que posibilitará en un futuro su adaptación para usos complementarios.

La superficie construida total de la ampliación será de 1.010 metros cuadrados, 674 metros cuadrados del área asistencial y 336 del sótano diáfano.

Leer más:  Los pacientes diabéticos requieren una mayor participación en la toma de decisiones sobre su salud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara, el candidato a la Junta, ha comunicado que la presente campaña electoral será su última
Artículo siguienteAunque la situación de emergencia ha finalizado, el departamento de Sanidad continúa promoviendo la importancia de vacunarse contra la viruela del mono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.