Inicio Salud La tasa de infecciones por VIH no diagnosticadas en España ha disminuido...

La tasa de infecciones por VIH no diagnosticadas en España ha disminuido en un 50%

0
Noticias de Salud

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Sanidad informó este viernes que la cifra de personas con VIH no diagnosticadas en España ha caído casi la mitad en los últimos cuatro años, pasando del 13% en el periodo 2017-2019 al 7,5% en el periodo 2021-2022. Esta evolución sitúa la tasa de personas diagnosticadas en el 92,5%, y posiciona al país en la senda para alcanzar el objetivo del 95% fijado en la Agenda 2030 de la ONU.

Según informó Sanidad, los datos, recopilados al alimón por el departamento dirigido por José Manuel Miñones y el Instituto de Salud Carlos III, atestiguan que el 92,5% de las personas que viven con el VIH en España conocería su diagnóstico de infección; y el 96,6% está recibiendo tratamiento antirretroviral; y el 90,4% tiene la carga viral suprimida.

La ONU estableció como objetivo para acabar con la infección por el VIH como problema de salud pública que el 90% de las personas con infección por el VIH estuvieran diagnosticadas en 2020, de ellas el 90% debería contar con tratamiento antirretroviral, y de éstas el 90% habría de tener la carga viral suprimida. Esta meta, denominada 90-90-90, se amplía hasta el 95-95-95 a conseguir en 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Grupo Caja Rural sigue atrayendo a una cantidad cada vez mayor de nuevos clientes y logrando un incremento constante en sus beneficios
Artículo siguienteEl 30% de los casos de cáncer de mama se detectan mediante cribados