Inicio Salud La aprobación total para la comercialización de la vacuna COVID-19 de Novavax...

La aprobación total para la comercialización de la vacuna COVID-19 de Novavax ha sido validada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de comercialización completa en la UE de la vacuna contra la COVID-19 de Novavax, ‘Nuvaxovid’.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado este viernes, la EMA también ha avalado que se amplíe la vida útil de ‘Nuvaxovid’ de 9 a 12 meses.

Hasta ahora, esta vacuna contaba con una autorización condicional, por lo que Novavax ha pedido a las autoridades sanitarias europeas que conviertan esta autorización en completa. Tras la recomendación de la EMA, la Comisión Europea tendrá que emitir un dictamente final.

“La opinión positiva para ‘Nuvaxovid’ es un paso importante para ayudar a garantizar que los pacientes en Europa puedan continuar accediendo a una vacuna efectiva basada en proteínas para COVID-19, especialmente mientras nos preparamos para el próximo programa de vacunación de otoño. Si recibe la plena aprobación europea, se seguirán poniendo a disposición de los sistemas sanitarios europeos diversas tecnologías de vacunas para que puedan prepararse de manera óptima con cadenas de suministro resilientes”, ha comentado el director general y jefe de Estrategia Comercial de Novavax Europa, Alvar Paz.

Leer más:  Salud ha firmado 18 contratos con hospitales de Asisa y advierte al PSOE de tomar acciones legales ante sus críticas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FADSP hace un llamado a favor de los partidos políticos que defiendan la protección de la sanidad pública, ya que nuestra salud está en riesgo
Artículo siguienteLa mejora en la vacunación contra el neumococo en Aragón se implementará a partir de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.