Inicio Salud En la actualidad, se encuentra una crisis de hambre que se considera...

En la actualidad, se encuentra una crisis de hambre que se considera una de las peores en varias décadas, lo que ha llevado a cincuenta millones de personas al borde de la inanición

0
Noticias de Salud

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 345 millones de personas de 82 países sufren inseguridad alimentaria en 2023, en lo que es “la mayor crisis de hambre en décadas”, que ha llevado a 50 millones de personas al borde de la inanición.

Así lo advirtió este viernes Plan International, con motivo del Día Mundial del Hambre que se celebra hoy, tras señalar que niñas y adolescentes son “las víctimas “invisibles” del hambre. “Comen menos y en último lugar”, prosiguió, pero “también sufren más violencia sexual, explotación y matrimonios infantiles”.

Para Plan International, “el hambre no es solo una cuestión de falta de alimentos, sino que tiene otras muchas caras que afectan, sobre todo, a niñas y mujeres”.

“En Plan International trabajamos en estrecha colaboración junto a comunidades, gobiernos y organizaciones locales para implementar programas integrales que fortalezcan la seguridad alimentaria y nutricional”, declaró Concha López, directora general de Plan International.

Según la ONG, son las niñas y las mujeres las que suelen comer menos, pues lo hacen después de los niños y los hombres del mismo hogar. Ingieren en muchas ocasiones alimentos menos nutritivos, prosiguió, lo que tiene profundas consecuencias para su salud y desarrollo.

Agregó que las niñas y adolescentes también sufren violencia sexual y física cuando van a buscar agua potable, para lo que a menudo recorren entre 15 y 25 kilómetros incluso de noche, a fin de evitar las aglomeraciones en los puntos de suministro.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe autorizará a los conductores que hayan superado el cáncer a renovar su licencia de conducir cada diez años
Artículo siguienteSe ha anunciado en Perú la creación de un nuevo seguro de salud global por parte de Sanitas y Mapfre