Inicio Salud Decathlon ha suscrito el recién creado Pacto por la Biodiversidad y el...

Decathlon ha suscrito el recién creado Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural de la IEEB

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Decathlon, como miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), coordinada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha firmado el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural, respaldando así los objetivos del Marco Mundial Kunming-Montreal de la Diversidad Biológica (COP15) de las Naciones Unidas.

De este modo, la compañía se compromete, entre otros diez principios que recoge el Pacto, a buscar el impacto neto positivo de su negocio y contribuir, de esta forma, a que su cadena de valor sea motor de la recuperación de la biodiversidad y capital natural; a identificar, medir, valorar y difundir los impactos de su actividad directa; o apostar por procesos y soluciones basadas en la naturaleza que faciliten la transición ecológica.

La firma, que tuvo lugar durante la reunión anual de la IEEB, ha sido respaldada por otras 17 compañías más y contó con la presencia de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, quien destacó la vocación de cooperación público-privada de la IEEB y la importancia de un escenario de triple sostenibilidad: económica, social y ambiental.

“En Decathlon hemos integrado la protección de la biodiversidad en el centro de nuestra estrategia de sostenibilidad. Hemos identificado nuestros principales impactos y dependencias en nuestra cadena de suministro para así priorizar qué acciones llevar a cabo y trazar nuestros objetivos. En este punto, formar parte de la IEEB nos ayudará a encontrar aquellos procesos que nos permitan estabilizar estos impactos y apostar por soluciones basados en la naturaleza”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha anunciado en Perú la creación de un nuevo seguro de salud global por parte de Sanitas y Mapfre
Artículo siguienteLa Fundación Iberdrola España ha organizado una jornada de colaboración e innovación en la que han participado 42 organizaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.