Inicio Salud Actualmente, Servimedia está llevando a cabo una sesión matutina de Fedace en...

Actualmente, Servimedia está llevando a cabo una sesión matutina de Fedace en la que se tratan los retos que enfrentan aquellos que han experimentado Daño Cerebral Adquirido y residen en zonas rurales

0
Noticias de Salud

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia emite este viernes a las 11 horas un nuevo Desayuno Fedace para hablar sobre ‘Las personas con Daño Cerebral Adquirido en el medio rural’ junto a la Federación Española de Daño Cerebral.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará y moderará este encuentro, en el que la directora de Fedace, Mar Barbero Lázaro, presentará los datos recogidos en un estudio sobre esta cuestión realizado por su organización.

La conversación posterior analizará de qué manera el entorno rural condiciona la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido y contará con la participación de varios expertos en la materia, así como el testimonio de un afectado.

En concreto, intervendrán la presidenta de la Asociación Ictus de Asturias, Mª Jesús Rodríguez; la trabajadora social de la Asociación Adacea Jaén Marina Ozaez; la trabajadora social de la Asociación ADACE Castilla-La Mancha en Cuenca y Guadalajara Celia Buedo; la neuropsicóloga de la Asociación Adacebur de Burgos Inmaculada García Jorge; y la trabajadora social de la Asociación Sarela Santiago de Compostela Laura Segade.

Finalmente, tomará la palabra Diego, una persona con daño cerebral adquirido de la Asociación Sarela Santiago de Compostela, para contar en primera persona su experiencia.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con intervenciones telemáticas.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/desayuno-fedace’ para recibir el enlace a la emisión.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa condena de la Casa Blanca se hizo conocer tras conocerse la decisión del estado de Carolina del Sur de prohibir el aborto a partir de la sexta semana de gestación
Artículo siguienteLa subvención de los cultivos de tabaco, que ocasionan la muerte de 8 millones de personas al año, ha sido instada a detener por la Organización Mundial de la Salud a los gobiernos