Inicio Salud Sotomayor se compromete a derribar el Puente de Vallecas debido a que...

Sotomayor se compromete a derribar el Puente de Vallecas debido a que representa una división injusta que debe ser eliminada para garantizar la igualdad

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha comprometido hoy jueves a derribar “de una vez por todas” el Puente de Vallecas si gobierna porque “representa una herida abierta de desigualdad”.

“Hoy estamos aquí en el Puente de Vallecas, debajo de este monumento de ruido, de contaminación que representa la scalextric que no estaría en pie si estuviese en el distrito de Salamanca. Sigue estando aquí. El último vigente en Madrid está en Vallecas. Cuando digo que Almeida gobierna para los cayetanos, cuando digo que Almeida favorece solamente al distrito salamanca, voy a poner varios ejemplos”, ha indicado.

Entre ellos, Sotomayor ha recordado que a partir del próximo mes de junio van a cerrar la línea 1 de Metro hasta el próximo noviembre “sin un plan alternativo” en movilidad.

También ha recordado que la incineradora de Valdemingómez sigue abierta, “expulsando toneladas de cenizas tóxicas que respiran los vallecanos y las vallecanas”. “Y yo el próximo 28 de mayo lo cerraré, como e comprometió el resto de partidos políticos, salvo Martínez-Almeida porque no le compensa”, ha indicado.

El aspirante local de Podemos ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid con los fondos europeos ha destinado 30 millones de euros para los barrios del centro, frente a 86.000 euros solo para Vallecas.

“Eso es desigualdad. Cuando ayer el señor Florentino Pérez le pegó una colleja al alcalde de Madrid, le estaba recordando quién manda en esta ciudad. En mayo lo que vamos a hacer es justamente lo contrario, invertir 100 veces más en los barrios olvidados eternamente por el Partido Popular frente a los demás”, ha concluido.

Leer más:  Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer Programa de Ayudas para Prácticas Clínicas en Estados Unidos para estudiantes de Medicina ha sido lanzado por la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteSegún Aecoc, un 27% de los compradores hacen uso del comercio electrónico para adquirir productos de consumo masivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.