Inicio Salud Según el informe del forense, la salud de Griñán presenta una complicación...

Según el informe del forense, la salud de Griñán presenta una complicación que dificultaría su estancia en prisión, por lo que debería ser supervisado de forma constante

0
Noticias de Salud

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, sobre la enfermedad del expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán, indica que su tratamiento del cáncer que padece necesita “vigilancia estrecha” y reitera que resulta “poco compatible con la vida en prisión”.

Griñán fue condenado a seis años y un día de cárcel por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. El informe fue solicitado para saber si el expresidente andaluz puede o no seguir en prisión el tratamiento que le queda por el cáncer de próstata que padece y que alega para pedir la suspensión de su pena de cárcel, tras haber concluido sus sesiones de radioterapia.

En el informe, derivado de la visita de Griñán al IML de Sevilla, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, se indica que el expresidente ha finalizado sus sesiones de radioterapia “pero continúa con el tratamiento hormonal” y “se desconoce si su evolución va a ser favorable o desfavorable, ya que está pendiente de revisiones médicas en junio o septiembre”.

PERSISTE LA CONSIDERACIÓN DE ENFERMEDAD MUY GRAVE

A tal efecto, el documento avisa de que “persiste” la consideración de “una enfermedad muy grave, pendiente de evolución” y que Griñán afronta “efectos secundarios” de su tratamiento que requieren de “una vigilancia estrecha”, cuando el Centro Penitenciario de Sevilla ha notificado que para casos así ha de recurrir a “servicios hospitalarios externos”.

En ese sentido, el Instituto de Medicina Legal de Sevilla recupera en este nuevo documento la premisa de su informe inicial de enero, respecto a que “los efectos secundarios del tratamiento hormonal y de radioterapia, así como las frecuentes revisiones a la que debe ser sometido, parecen poco compatibles con la vida en prisión”.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún los expertos, es recomendable que las organizaciones dejen de ver la salud mental de los empleados como un tema que debe ser evitado o ignorado
Artículo siguienteCerca de cien especialistas participan en una conferencia sobre los riesgos del polvo de sílice para aquellos que trabajan en su contacto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.