Inicio Salud Se ha destinado una cantidad de 143,7 millones de euros por parte...

Se ha destinado una cantidad de 143,7 millones de euros por parte del gobierno de Canarias para la adquisición de medicamentos y provisiones médicas

0
Noticias de Salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto total de 143.717.593,51 euros en la adquisición de medicamentos y el aprovisionamiento de material desechable de enfermería, con destino a los centros asistenciales del Servicio Canario de la Salud.

El gasto autorizado se desglosa en tres suministros, de los que el de mayor presupuesto de licitación se corresponde a la contratación, por 118.957.064,66 euros, de medicamentos de uso humano fabricados en exclusividad por empresas farmacéuticas mientras dure la vigencia de las patentes.

Estos medicamentos, que saldrán a licitación en 75 lotes, se indican para el tratamiento de distintas enfermedades, entre las que se incluye la artritis, la dermatitis atópica, distintos tipos de cáncer, virus de inmunodeficiencia adquirida, la profilaxis de la migraña en adultos o el angioderma.

La contratación se realizará mediante el procedimiento de compras centralizadas y la suscripción de acuerdos marco con las empresas suministradoras, por un período de vigencia dos años, prorrogables por otros dos.

Asimismo, el SCS prorrogará por otros dos años los acuerdos marco formalizados en 2021 para el suministro de medicamentos genéricos, por importe de 19.594.421,98 euros, entre los que se que incluyen antibióticos, antifúngicos, antivirales, agentes antineoplásicos e inmunomoduladores.

A estos dos suministros se añade un tercero, con un gasto autorizado hoy por importe de 5.166.106,87 euros, para la prórroga por un año del sistema dinámico de adquisición para el suministro de material desechable de enfermería, informa el Gobierno en una nota.

Este sistema se estableció en junio de 2022 para el suministro de diverso material desechable de enfermería con destino a los centros sanitarios, fecha en la que se declaró la primera admisión de empresas, con un plazo inicial de 12 meses susceptibles de ser prorrogado hasta un máximo de 48 meses.

Leer más:  El servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl político Rossi, quien pertenece a la coalición de partidos de Izquierda, ha demostrado su compromiso en materia de salud mental a través de su propuesta de un acuerdo al respecto y destacando la importancia de proteger el Hospital Materno Infantil
Artículo siguienteEl Gobierno canario planea contratar el servicio de vigilancia del Hospital Dr. Negrín por un costo aproximado de 6,8 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.