Inicio Salud Se ha dado comienzo a la capacitación del Área de Salud de...

Se ha dado comienzo a la capacitación del Área de Salud de Valladolid Oeste con un grupo de 88 recién llegados

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Área de Salud Valladolid Oeste ha comenzado este jueves el proceso formativo de 88 nuevos residentes, de los cuales 60 están destinados al Hospital Universitario Río Hortega (HURH) y los 28 restantes lo a los centros de Atención Primaria del ASVAO. Se logra así cubrir el 95,6 por cento de las 92 plazas ofertadas en esta área sanitaria.

A las 09.00 horas se ha recibido formalmente a estos profesionales con un acto celebrado con la presencia de la gerente del HURH, María Belén Cantón Álvarez; del gerente de Atención Primaria Valladolid Oeste, Elpidio García Ramón; y de la jefa de Estudios y responsable de Docencia de la ASVAO, Rosa Ibán Ochoa.

El acto tenía por objeto resolver todas sus dudas, transmitirles la importancia que su trabajo va a tener para el Área y trasladarles la disposición, tanto del cuerpo directivo como de sus nuevos compañeros, para ayudarles y apoyarles en estos años formativos que tienen por delante.

De los 88 profesionales que se unen al equipo de la ASVAO, 28 lo van a hacer en los servicios de Atención Primaria y 60 en los de Atención Hospitalaria.

En el Hospital Universitario Río Hortega se incorporan 38 Médicos Internos Residentes (MIR), 16 Enfermeros Internos Residentes (EIR), cuatro Farmacéuticos Internos Residentes (FIR) y dos Psicólogos Internos Residentes (PIR). Mientras que en los centros de salud del Área trabajarán 19 MIR y nueve EIR.

El ASVAO cuenta, como área docente, con un hospital de nivel 3 y 17 centros de salud en los que se trabaja para formar profesionales en excelencia que respondan a las necesidades de atención en salud de la ciudadanía, de la sociedad y del sistema sanitario.

Leer más:  Vera anunció que las nuevas construcciones de centros de infantil y primaria deberán incluir una línea educativa de 0 a 3 años

Contando, para ello, con múltiples unidades docentes de especialidades como Alergología; Análisis Clínicos; Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Farmacia Hospitalaria; Hematología y Hemoterapia; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Microbiología; Nefrología; Neumología; Neurofisiología Clínica; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Oncología Médica; Otorrinolaringología; Pediatría y Áreas Específicas; Enfermería de Pediatría; Psicología Clínica; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Urología; Enfermería Obstétrico-Ginecológica; Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermería Familiar; Medicina Preventiva y Salud Pública; Medicina del Trabajo y Enfermería de Trabajo (Salud Laboral).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn las semifinales de los Juegos Europeos de CrossFit, foodspring es el patrocinador oficial de Nutrición Deportiva
Artículo siguienteMiñones y Trujillo debaten acerca de las medidas de salud tomadas dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.