Inicio Salud Peris recomienda que se inviertan, como mínimo, 15 minutos para brindar atención...

Peris recomienda que se inviertan, como mínimo, 15 minutos para brindar atención a cada paciente en los centros de salud ambulatorios

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha defendido este jueves que los médicos de Atención Primaria “deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes”, con el objetivo de evitar hospitalizaciones y la saturación de las Urgencias.

Así lo ha defendido tras reunirse en la sede de la formación ‘naranja’ en València con representantes de Asociación Médicos Unidos por sus Derechos (AMUD).

Peris ha abogado por “topar las agendas” de los profesionales sanitarios para que puedan “prestar atención al enfermo con el tiempo que merece”. “La relación entre el paciente y el doctor es fundamental, ha defendido, apuntando a que “hay estudios que dicen que una buena atención puede incluso evitar hospitalizaciones de hasta un 20%”.

En general, ha señalado la urgencia de “cuidar a la sanidad pública y a los profesionales” porque “más del 40% de las plantillas sufren inestabilidad laboral”.

Respecto a las listas de espera, la líder autonómica de Cs ha propuesto derivar los pacientes a la sanidad privada para “solucionar este grave problema que sufren los valencianos”.

Además, ha puesto en valor “el talento que hay en la Comunitat Valenciana”: “Se debe cuidar y mejorar las condiciones laborales de los facultativos para que no tengan que marcharse fuera”.

Para ello ha aconsejado “escuchar a los profesionales del ámbito sanitario, saber qué necesitan, hacer una auditoria de dónde y cómo tenemos reforzar” y, en sus palabras, “siempre sin ideología, sin imposición y pensando en la gestión y el interés común”.

Leer más:  El 38% de las pymes declara que su situación ha empeorado en el último año, según las Sociedades de Garantía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo a lo señalado por Simebal, el IbSalut persiste en su discriminación hacia las médicas durante sus etapas de embarazo y maternidad
Artículo siguienteLas personas pertenecientes a ARDEM están solicitando un aumento en las oportunidades en la vida y el reconocimiento del 33% de discapacidad después del diagnóstico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.