Inicio Salud La Junta acepta y acata la decisión de la justicia respecto a...

La Junta acepta y acata la decisión de la justicia respecto a la posible encarcelamiento de Griñán

0

ALMONTE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este jueves el respeto del Gobierno autonómico a la decisión que finalmente tome la autoridad judicial sobre una posible entrada o no del expresidente de la Junta José Antonio Griñán en prisión.

En declaraciones a los periodistas en Almonte, Sanz se ha pronunciado así después de que se haya conocido que el último informe del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre el estado del cáncer de próstata que padece Griñán indique que el tratamiento necesita “vigilancia estrecha” y reitere que resulta “poco compatible con la vida en prisión”.

“Estamos ante una decisión desde el punto de vista sanitario y la Junta no tiene nada que objetar ni opinar ante los informes médicos”, ha indicado Sanz, apuntando que ante la situación de una persona enferma son los sanitarios y las autoridades judiciales las que tienen que tomar la decisión.

Ha insistido en el respeto de la Junta a la decisión que finalmente tome la autoridad judicial en virtud de los informe sanitarios de los forenses.

Leer más:  -Vithas Málaga organiza un Aula Salud de primeros auxilios infantiles para familias-

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Madrina ha anunciado públicamente que, a partir de diciembre, dejará de proveer cestas de alimentos a los hogares en mayor necesidad
Artículo siguientePuig se ha comprometido a proporcionar descuentos fiscales de hasta 500 euros a las personas que padecen enfermedad celíaca y a aquellas que usan audífonos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.