Inicio Salud Gracias al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal, 35,000 empleados...

Gracias al acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal, 35,000 empleados del sector de conservas vegetales verán mejorado su salario

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de la lndustria de Conservas Vegetales y la Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales y los sindicatos CCOO de Industria y UGT FICA han rubricado este jueves el convenio sectorial para 2022-2025 que contempla un alza salarial para 35.000 empleados, según informan en un comunicado.

En concreto, el convenio recoge un incremento salarial del 4,75% en 2022, sobre todos los conceptos económicos y con atrasos desde el 1 de enero, mientras que el alza será del 4% en 2023 y del 3% en 2024 y 2025. Además, si el IPC interanual es superior, se activará una cláusula de actualización salarial en línea con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

CCOO de Industria se ha mostrado “muy satisfecho” por los acuerdos alcanzados en este convenio, ya que también se incluye la ultractividad indefinida y amplía su ámbito funcional (actividades de procesado y conservación de patatas y de elaboración de especias, salsas y condimentos).

“Se convierte en un paraguas para aquellas empresas y personas trabajadoras que realicen estas actividades y no dispongan de un convenio sectorial de ámbito inferior que las recoja”, aseguran desde el sindicato.

Por otro lado, también mejora los permisos retribuidos, por lo que trabajadores podrán acompañar a sus hijos menores de 18 años a recibir atención médica y a los que sufran algún tipo de discapacidad. Se beneficiarán del mismo derecho, para acompañar a su madre o a su padre, si son dependientes. Además, los permisos por accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica se podrán utilizar de forma alterna o discontinua.

En el convenio también se recoge que en el último año de vigencia, se reducirá cuatro horas la jornada laboral anual y se creará una comisión de trabajo para analizar la accidentalidad.

Leer más:  Es necesario modernizar la financiación para la medicina de precisión y los nuevos medicamentos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La incorporación de 23 especialistas internos residentes al Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha sido confirmada.”
Artículo siguienteEn Cantabria se están organizando incentivos para fomentar la realización de actividades que colaboren en la adaptación al cambio climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.