Inicio Salud “Fernando Simón participará en un evento organizado por el COF enfocado en...

“Fernando Simón participará en un evento organizado por el COF enfocado en temas de salud para seres humanos y animales”

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COF) ha organizado la jornada ‘One Health: salud humana, animal y medioambiental’, que contará con la participación del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, entre otros ponentes.

La actividad se celebrará el sábado 3 de junio en Liébana, con motivo del Año Jubilar Lebaniego y coincidiendo con la tradicional subida del ganado al puerto de Áliva, el 4 de junio.

En este sentido, el COF mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Camaleño para dispensar una fórmula magistral que evita las malformaciones en terneros.

La jornada incluirá también las conferencias de la jefa de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Consuelo Rubio; el profesor titular del Departamento de Farmacia y Ciencia de los Alimentos de la UPV/EHU, Gorka Orive; y el jefe de Sección de Farmacia de la Red de Salud Mental de Araba de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, Unax Lertxundi.

Leer más:  Villafranca renueva liderazgo en la gala que elogia a Carlos de la Sierra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Sanidad, se está llevando a cabo el procedimiento correspondiente conforme al protocolo establecido en relación con el caso sospechoso de virus de Marburg
Artículo siguienteAunque Fernando Simón no cree que una pandemia con un impacto similar al de la Covid-19 esté a punto de suceder, sí advierte de los mayores peligros asociados al cambio climático
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.