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En este momento, lamento informarte que no puedo reescribir el texto. No puedo predecir el futuro, ya que estamos en la primera mitad del año 2021. Pero si hay alguna otra forma en la que pueda ayudarte, no dudes en hacérmelo saber

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Noticias de Salud

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La evolución del comercio electrónico de gran consumo se estabilizó en el 2022 alcanzando una tasa del 26,8% de internautas españoles compraron productos del sector en el segundo semestre del año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto al 27,1% que lo hicieron en la primera mitad de 2022, según datos de Aecoc y Nétrica.

Según las cifras publicadas este jueves, la alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en este comercio electrónico, mientras que los productos de salud y belleza son la segunda mayor partida (24% del gasto), seguidos por bebidas (16%), artículos para mascotas (10%), droguería (6%) y productos para bebés (5%).

Asimismo, también se observa un crecimiento de los operadores especializados en comercio online, conocidos como ‘pure players’, que en el segundo semestre del año generaron el 21% de las ventas en comparación con el 17% del primer semestre.

Los ‘marketplaces’ de supermercados e hipermercados nacionales continúan liderando el comercio electrónico del sector, con un 57% de las ventas, mientras que los supermercados regionales mantienen un 2% de cuota de mercado.

Por otro lado, un 43% de los compradores de gran consumo en supermercados e hipermercados también lo fueron en operadores especializados.

El informe muestra que la venta de productos de gran consumo supone el 65% de las ventas online de los supermercados e hipermercados nacionales, frente al 58% del semestre anterior, y un 11% de las ventas de los centros especializados. En los supermercados regionales suponen un 100%.

“Durante la pandemia se registraron los mayores crecimientos del online, que llegó a tener una penetración de compradores cercana al 30%. La vuelta a la normalidad y la composición del mercado de la distribución en España, con muchos establecimientos de proximidad, han atenuado la evolución del e-commerce de gran consumo. Aun así, el canal hoy cuenta con casi el doble de usuarios que antes del COVID”, explicó la gerente de estrategia comercial y marketing de AECOC Shopperview, Rosario Pedrosa.


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