Inicio Salud El ministro de Salud hace hincapié en la importancia de prevenir y...

El ministro de Salud hace hincapié en la importancia de prevenir y adoptar buenos hábitos para cuidar la salud mental

0
Noticias de Salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha resaltado este jueves la importancia que tienen la prevención y mantener unos hábitos saludables para la salud mental.

Así lo ha dicho en unas declaraciones a los medios de comunicación junto a la anterior ministra del área y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, en las que ha mostrado también el apoyo “leal” y “sincero” de todo el Gobierno a la aspirante por el trabajo desarrollado en el Ministerio.

Con motivo de una visita a las instalaciones de la Asociación de Salud Mental AFAES, recordó que cuando se produjo el cambio de cartera, ambos hablaron de la necesidad de apostar por la prevención y los hábitos saludables.

Abogó en este punto por “poner el ojo” en necesidad de esos hábitos saludables, tanto en actividades extraescolares y deportivas como también con los hábitos en el caso de la alimentación.

Además, el ministro señaló que en la última reunión informal de ministros de Sanidad de Europa se ha puesto encima de la mesa es la necesidad de la prevención centrada en los hábitos saludables, “no solo lo que es la actividad deportiva, que por sí que ya es importante, sino también esos hábitos alimenticios, que están directamente relacionados con la salud mental”.

“Desde el ministerio, gracias a Carolina, hemos puesto en marcha diferentes programas y uno de los programas era también poner a disposición de las comunidades autónomas los fondos necesarios para apostar por esa salud mental, por esas actividades, por esa prevención, por ese diagnóstico precoz y por esa acción conjunta que tenemos que hacer con las CCAA en salud mental”, dijo.

Leer más:  La crítica de Gonzalo Anaya al distrito único es que es "altamente segregador" y afirma que no brinda mayor libertad a las familias

De igual modo, incidió en la estrategia de salud mental, que después de doce años se ha actualizado “gracias a la labor de la exministra de Carolina y futura alcaldesa”.

Miñones observó finalmente, que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la capital recibirá 3 millones de euros para iniciativas y actividades sobre esta materia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA partir de este viernes, el Sergas comenzará el proceso de registro para participar en una competición que involucrará a hospitales comarcales, especialidades de salud mental y pediatría
Artículo siguienteOceana, una organización, está actualmente desarrollando un sistema predictivo para identificar las rutas y zonas en las que los desechos se acumulan en el océano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.