Inicio Salud Durante un período de tres años, la organización Sergas proporcionará 60 contratos...

Durante un período de tres años, la organización Sergas proporcionará 60 contratos a los recién egresados para cubrir las futuras jubilaciones

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha puesto cifras a su plan de relevo generacional para cubrir vacantes que se generen por jubilaciones en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y prevé ofrecer un contrato “estable” de tres años a 60 licenciados en Medicina, Farmacia o Psicología que hayan finalizado este año su residencia.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, en la que ha aludido a las jubilaciones previstas en el Sergas y ha remarcado que el objetivo es “adelantarse” a la situación.

“Ofreceremos un contrato estable de tres años a 60 residentes de Medicina, Farmacia y Psicología que acabaron la formación este año”, ha esgrimido, antes de concretar que estos contratos irían encaminados a cubrir vacantes en 23 especialidades de las siete áreas sanitarias.

“Intentaremos que sigan en el área en que se formaron”, ha agregado el presidente gallego, quien ha incidido en que se tendrá en cuenta las cualificaciones obtenidas en la carrera, así como la evaluación final en el periodo de residencia.

(Habrá ampliación)

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el primer trimestre, la superaplicación china Meituan logró abandonar la fase de pérdidas y alcanzó ganancias por un total de 442,6 millones de euros
Artículo siguienteA partir de este viernes, el Sergas comenzará el proceso de registro para participar en una competición que involucrará a hospitales comarcales, especialidades de salud mental y pediatría
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.