Inicio Salud A partir de este viernes, el Sergas comenzará el proceso de registro...

A partir de este viernes, el Sergas comenzará el proceso de registro para participar en una competición que involucrará a hospitales comarcales, especialidades de salud mental y pediatría

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) abrirá este viernes y hasta el 16 de junio el proceso de presentación de solicitudes para participar en los concursos de méritos para cubrir, sin oposición, 116 plazas de hospitales comarcales, 81 en facultativos especialistas en salud mental y otros 60 de pediatras.

Así consta en la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos publicada este jueves en el DOG. Esta remesa de plazas fijas incluye 116 consideradas de difícil cobertura en los hospitales de Cee, Ribeira, Burela, Monforte, Verín, O Barco de Valdeorras y Vilagarcía de Arousa.

Por especialidad, serán 22 nuevos facultativos en Medicina Interna, 12 en Pediatría, 11 en Cirugía Ortopédica, nueve en Urgencias Hospitalarias, nueve en Obstetricia y Ginecología, otras nueve en Cirugía General y Digestiva, y siete en Radiodiagnóstico.

Además, hay previstas cinco plazas en Anestesiología y Reanimación, cuatro en Farmacia Hospitalaria, cuatro en Oftalmología, tres en Análisis Clínicos, tres en Hematología y Hemoterapia, dos en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, dos en Endrocrinología y Nutrición, dos en Hospitalización a Domicilio, dos en Otorrinolaringología y una para las siguientes especialidades: Alergología, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cardiología, Medicina Física y Rehabilitación, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neurología, Reumatología y Urología.

Junto a estas, hay otras 81 plazas de facultativos dentro del plan de salud mental –aparte, habrá 94 de Enfermería–, concretamente 44 especialistas en Psiquiatría y 37 en Psicología Clínica.

PEDIATRÍA, 60 PLAZAS

Asimismo, ha salido la convocatoria para cubrir solo por concurso y con plaza fija un total de 60 vacantes en Pediatría, con el listado detallado por áreas sanitarias y centros de salud.

El área de Vigo acogerá a 15 de estos profesionales, la de A Coruña-Cee a 12, la de Santiago-Barbanza a nueve, la de Lugo-A Mariña-Monforte otras nueve, la de Pontevedra-O Salnés a siete y la de Ferrol tres.

Leer más:  El agua del núcleo residencial El Chaparral, entre Marbella y Mijas, ha sido declarada no apta para el consumo por Salud

El plazo de presentación de solicitudes también se abrirá este viernes, con el 16 de junio como fecha límite. La intención de la Xunta, tal y como destaca en un comunicado, fue dar tiempo a que puedan participar en esta convocatoria los MIR y PIR que estén a punto de acabar su formación en la correspondiente especialidad. Por eso, se podrá acreditar el título y los méritos hasta el último día del plazo de reclamación contra la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso.

Cabe recordar que está abierta desde la semana pasada la convocatoria de la nueva remesa con 72 plazas de médico especialista en Atención Primaria. Entre todas ellas, suman 329 puestos considerados de difícil cobertura.

OTROS PROCESOS EN EL ÁREA DE OURENSE

Por otra parte, el Sergas ha publicado este jueves en el DOG varios anuncios para iniciar el proceso para cubrir tres plazas de jefe de equipo de centros de salud y otras dos de jefe de servicio en el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras.

En el caso de los jefes de servicio, serán para las vacantes en las especialidades de Psiquiatría y Neumología en el área sanitaria. Además, se cubrirán por concurso los puestos de jefe de equipo del centro de salud de Novoa Santos (Ourense), del servicio de Atención Primaria de Xinzo de Limia y del mismo servicio en O Barco.

Para ambos procedimientos, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará este viernes y se prolongará durante 15 días hábiles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante un período de tres años, la organización Sergas proporcionará 60 contratos a los recién egresados para cubrir las futuras jubilaciones
Artículo siguienteEl ministro de Salud hace hincapié en la importancia de prevenir y adoptar buenos hábitos para cuidar la salud mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.