Inicio Salud “Fueron otorgados reconocimientos a Grant Dalton y Juan Carlos Unzué en la...

“Fueron otorgados reconocimientos a Grant Dalton y Juan Carlos Unzué en la más reciente edición de los premios Sport Cultura Barcelona 2022.”

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Sport Cultura Barcelona (SCB) ha entregado este martes sus premios anuales 2022 al regatista neozelandés y ceo de la Copa América de Vela, Grant Dalton; la cineasta Carla Simón, el músico Antoni Ros-Marbà y el exfutbolista y exentrenador Juan Carlos Unzué.

Dalton, Simón y Ros-Marbà han ganado los XVII Premios Sport Cultura Barcelona (2022) respectivamente en las categorías Deporte, Cultura y Mejor Trayectoria, en la cual se ha incluido a Unzué con una Mención Especial.

Grant Dalton ha dicho que es un gran honor recibir un premio que ya tienen grandes nombres del deporte, como Carlos Sainz, Rafa Nadal y Messi, y ha celebrado que Barcelona pueda recuperar el espíritu olímpico con la Copa América.

Juan Carlos Unzué, que se dedica a fomentar la ayuda a los enfermos de ELA como él, ha dicho que recibe el galardón en nombre de quiénes define como sus compañeros de enfermedad, para la cual pide apoyo con el fin de que muchos enfermos de ELA no decidan morir “porque sienten que están arruinando a sus familiares”.

La entrega del premio se ha celebrado en la sede de RBA durante un almuerzo al que han asistido el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y el concejal de Deportes, Jordi Martí y David Escudé; el secretario general de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, Jordi Foz, y el Inspector General del Ejército, Manuel Busquet, entre otros.

Leer más:  Bustinduy espera que la Ley ELA vea la luz "pronto" y destaca que su equipo está "trabajando" para "llenar" ese "vacío"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe acuerdo con un estudio, el 47% de los residentes en España que poseen un seguro médico, piensan que la calidad de la atención en el ámbito privado ha reducido
Artículo siguienteEl SCS señala que el seguimiento de la huelga en los SUAP durante el primer día fue del 52%, mientras que el CSIF afirma que fue del 81%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.