Inicio Salud Después de que NH proporcionara a la CNMV una explicación sobre los...

Después de que NH proporcionara a la CNMV una explicación sobre los planes de Minor, la compañía registró un aumento del 12,55% al cierre del día

0

Minor defiende que ha actuado con “diligencia y la máxima información”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las acciones de NH Hotel Group cerraron la sesión de este miércoles con una subida del 12,55%, hasta marcar un precio de 4,08 euros, tras aclarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compra de acciones de la hotelera por parte de su principal accionista, Minor International, se hará a precios de mercado y, por tanto, queda “sin efecto alguno” la decisión de adquirirlas a un máximo de 4,5 euros por acción.

En concreto, los títulos de NH, cuya cotización se encontraba suspendida desde este lunes, regresaron este miércoles al parqué con una subida cercana al 20% pasadas las 10.00 horas, una vez remitida al organismo presidido por Rodrigo Buenaventura información adicional por parte de Minor sobre sus planes en el grupo hotelero. Al cierre de la sesión, las acciones de NH moderaron su escalada al 12,55%.

“Las adquisiciones de acciones se realizarán a precio de mercado, en los términos y condiciones que en cada momento Minor considere oportunos y sin establecer ningún precio máximo y, en consecuencia, la referencia a 4,5 euros por acción incluida en la comunicación inicial queda sin efecto alguno”, señaló ayer en un comunicado remitido a la CNMV.

Además, la hotelera afirmó que “el referido proceso de compra no tiene el propósito ni debe ser considerado en ningún modo como una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) conforme a la normativa española de aplicación”.

NH dejó claro además que Minor no tiene intención de adquirir acciones adicionales del grupo hotelero una vez finalizado el referido periodo de 30 días, ni de promover la exclusión de negociación de las referidas acciones.

“En todo caso, si Minor decidiera promover una exclusión de negociación, tendría que presentar la correspondiente oferta pública de exclusión a la CNMV que tendría necesariamente que autorizar el precio de dicha oferta”, indica.

“ABSOLUTA CONFIANZA Y DILIGENCIA”

Minor ha defendido que ha actuado con “absoluta confianza y diligencia” y ha ofrecido la “máxima información y atención” a los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), algo que garantiza que seguirá haciendo, en relación a la compra de acciones de NH Hotel Group, de la que es su principal accionista.

Además, el grupo tailandés ha afirmado que ha estado negociando con la CNMV durante los últimos cinco meses en un proceso “complejo y lamentablemente infructuoso”. Como conclusión, la compañía ha decidido no continuar con el proceso de exclusión de cotización de los títulos de NH Hotel Group.

Leer más:  Estudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas

“Las conversaciones con la CNMV se iniciaron en noviembre de 2022, por lo que esta decisión se produce después de un exhaustivo proceso con la CNMV en el que no se ha podido llegar a una conclusión sobre la exclusión de cotización”, han explicado fuentes de Minor.

Asimismo, recuerdan a Europa Press que el precio de la acción ha estado bloqueado durante los últimos seis meses, un periodo en el que el precio medio de la acción ha sido de 3,13 euros. Durante la pandemia, el precio de la acción se desplomó hasta 2 euros, el mismo que en octubre de 2020.

En este sentido, recuerdan que en 2018 Minor pagó un precio muy superior al actual, en concreto, de 6,3 por acción, lo que implica un valor de empresa de 2.700 millones de euros, pero debido al Covid-19 la deuda de NH aumentó sustancialmente, por lo que esos mismos 2.700 millones de euros implican un valor patrimonial por acción de solo 5,3 euros.

EL PLAN DE MINOR

Asimismo, Minor ha destacado a Europa Press que la adquisición de acciones tiene por objeto proporcionar a los accionistas de NH una medida adicional de liquidez. Su es contribuir a liberar aún más el potencial de NH para que “crezca y se convierta en un actor más fuerte en el sector hotelero, generando crecimiento y empleo tanto en España como a nivel internacional”.

Teniendo en cuenta la limitada liquidez de las acciones de NH, Minor proporciona más liquidez y da a los accionistas minoritarios la oportunidad de vender sus acciones durante el periodo de tiempo anunciado, ha resaltado la compañía.

“Nuestra decisión de adquirir acciones adicionales refleja nuestra confianza en la capacidad de NH para seguir generando valor en sinergias en el próximo futuro”, aseguró el consejero delegado del grupo, Dillip Rajakarier.

En su opinión, NH es una “marca sólida” con un “experimentado equipo directivo” que ha demostrado un historial financiero “sólido” antes y después de la pandemia, con una “importante” recuperación de su negocio y una cartera prevista de aperturas para los próximos años “muy importante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn informe revela la manera en que las enzimas bacterianas degradan el plástico de un solo uso
Artículo siguienteLa organización empresarial que representa a las compañías especializadas en ofrecer servicios de cuidado a personas dependientes ha pedido que, de cara a las próximas elecciones, se evite cualquier tipo de explotación con fines políticos de los residentes de avanzada edad en estos centros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.