Inicio Salud El documental “Libres” explora el análisis de las motivaciones que impulsan a...

El documental “Libres” explora el análisis de las motivaciones que impulsan a vivir una vida contemplativa en 12 monasterios

0
Noticias de Salud

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El director Santos Blanco estrena este viernes ‘Libres’, un documental en el que se adentra en 12 monasterios para tratar de dar respuesta a por qué una persona abandona el mundo que conoce de por vida, cómo piensa, y otras cuestiones que hacen de los monasterios un lugar de libertad para quienes los habitan.

‘Libres’ es la primera producción de las empresas españolas Variopinto Producciones y Bosco Films, que cuentan con una amplia experiencia audiovisual desde los ámbitos de la producción publicitaria y la distribución.

Para el equipo de producción, “lograr el acceso a estos lugares misteriosos y místicos fue un gran reto” que consiguieron con el apoyo de la Fundación DeClausura, ya que son contadas las ocasiones en las que personas ajenas a la vida monástica han logrado entrar con sus cámaras a los monasterios.

El documental tuvo su base en la pandemia de la covid, durante la que Santos Blanco formó parte de un equipo de profesionales para realizar una campaña de comunicación para recaudar fondos para ayudar a religiosos de clausura que, al no poder vender sus productos, no tenían dinero para comprar alimentos siquiera. Siguió investigando sobre esa vida monacal y se topó con una frase del Papa Francisco.

“Me dejó congelado. Refiriéndose a estos monjes y monjas de clausura, decía: ‘El mundo y la Iglesia os necesita como faros que iluminan el camino de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo’. ¿Qué filosofía de vida o plenitud interior deben tener estas personas para que el Papa les ponga de referentes, de faros que nos iluminan?”, expuso el director, que se plantea el objetivo de que su filmación “haga descubrir a muchos la verdad de algunos temas que nos afectan a diario y quizá el mundo en el que vivimos nos arrastra en otra dirección”.

Leer más:  Según Oxfam, más del 50% de los habitantes de España han reducido sus gastos en energía o alimentación debido a la inflación

La cinta cuenta con la fotografía de Carlos de la Rosa, la música de Oscar M. Leanizbarrutia, el montaje de Paulo García Seco y el guion de Javier Lorenzo. Además, en la ficha técnica del documental aparecen Lucía González-Barandiarán y Santos Blanco como productores, y la producción asociada corre a cargo de Altum Faithful Investing, AntonioTorres, Mercedes Montoro, Methos Media, Advenire Films y la ACdP. ‘Libres’ está distribuida por Bosco Films y para su estreno se han interesado cines de más de 35 ciudades españolas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuciano Poyato ha sido reelegido como presidente de la Red de Atención a las Adicciones
Artículo siguienteEn la región de Galicia, se ha registrado un incremento en la cantidad de casos activos de covid, alcanzando un total de 1.033 personas afectadas