Inicio Salud Sanz, sobre la huelga en atención primaria: “El Gobierno está abierto 24...

Sanz, sobre la huelga en atención primaria: “El Gobierno está abierto 24 horas y 365 días para alcanzar un acuerdo”

0

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado en la primera jornada de huelga en la atención primaria que el Gobierno andaluz está “abierto 24 horas, 365 días al año para dialogar, negociar y buscar acuerdos” con los sanitarios. “Lo mejor que podemos hacer es intentar alcanzar ese acuerdo”, ha subrayado para confiar en alcanzarlo “pronto”.

Preguntado al respecto, Sanz ha mostrado su confianza en “el gran trabajo” de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, para alcanzar ese acuerdo. “Tenemos plena confianza de que va a llegar más cerca que lejos” y además, apostará por “los profesionales, por mejorar sus condiciones y también por avanzar en la asistencia sanitaria a la ciudadanía en el ámbito de la atención primaria”.

Así, desde el respeto, el consejero ha señalado que esta jornada de huelga “tampoco es que esté muy justificada o tenga todo el sentido” cuando está “abierto justo en estos momentos un periodo de diálogo y de búsqueda de acuerdos con las organizaciones sindicales”. “No tenemos límite de hora ni de días para negociar”, ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que, en este proceso de negociación, se está “avanzando muy seriamente” para alcanzar acuerdos y ha detallado que, incluso, la mayoría de los sindicatos sentados en la mesa de negociación han reconocido la voluntad de diálogo “clara y sincera” por parte del Gobierno andaluz.

“Cuando hay una mesa de negociación abierta 24 horas todos los días para intentar lograr un acuerdo, creo que lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo para negociar”, ha insistido y más cuando lo que se encuentran es “un gobierno abierto 24 horas, 365 días al año”.

Leer más:  Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el evento de conmemoración de la liberación del campo de Mauthausen

Al hilo de esto, ha recordado el acuerdo económico y social firmado recientemente con UGT y CCOO, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía, como “marco operativo muy positivo para alcanzar un acuerdo” en el ámbito sanitario, teniendo en cuenta que este pacto “blinda la atención primaria” y ofrece “una cobertura presupuestaria a unos niveles nunca conocidos”.

Así, para terminar ha mostrado su “confianza y optimismo” para alcanzar un acuerdo con los sindicatos sanitarios “pronto” y ha enviado un mensaje a los representantes sindicales para “no perder ni un minuto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja, reconocida por su gestión de la Pediatría en el Foro de Médicos de Atención Primaria
Artículo siguienteOCU encuentra un elevado contenido de azúcares en cinco papillas multicereales para bebés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.