Inicio Salud El comisario Breton se alinea con las ‘telecos’ en la inauguración del...

El comisario Breton se alinea con las ‘telecos’ en la inauguración del Mobile: “Necesitamos un reparto justo de la financiación de las redes”

0
Noticias de Salud

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró este lunes que la UE necesita un nuevo modelo de financiación de las infraestructuras de telecomunicaciones en el que se haga “una distribución justa” entre los principales actores implicados en el sector de las fuertes inversiones que hay que acometer para el despliegue de redes.

Breton intervino en la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), justo después de que dos pesos pesados de las telecos mundiales como el presidente de Telefónica y de la GSMA, José María Álvarez-Pallete, y la CEO de Orange, Christel Heydemann, defendieran en el mismo escenario de la feria la “contribución justa” de los gigantes de Internet a la financiación de las redes.

Las palabras del comisario Breton en el Mobile llegaron también días después de que la Comisión Europea lanzara precisamente una consulta pública sobre este reparto del sostenimiento de las redes.

El responsable comunitario de Mercado Interior dijo este lunes que ha llegado el momento de “revisar el modelo financiero” actual, de forma que “las grandes inversiones que hay que hacer se hagan con una distribución justa” entre los ‘players’.

Ese reparto justo, añadió, tiene que hacerse buscando un modelo que “preserve” la libertad de elección de los usuarios de telecomunicaciones, el principio de neutralidad tecnológica y el “campo de juego justo” para todos los sectores.

Leer más:  Mohedano (FPCAT) propone que la FP sea una Secretaría en la Conselleria de Universidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNo luches contra los signos de la edad, actúa sobre su causa
Artículo siguienteIngenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León dona 2.000 euros a UNICEF con destino a Turquía y Siria