Inicio Salud Somalo afirma que “se están realizando con absoluta normalidad” interrupciones voluntarias de...

Somalo afirma que “se están realizando con absoluta normalidad” interrupciones voluntarias de embarazos en el San Pedro

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, María Somalo, ha afirmado que “se están realizando con absoluta normalidad” interrupciones voluntarias de embarazos en el Hospital San Pedro.

Ha sido a preguntas de los periodistas acerca de la realización de interrupciones voluntarias de embarazos en el Hospital San Pedro, tras presentar la Escuela de Salud. Ha señalado que “los trámites se están centralizando a través del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, así como hemos establecido unos cauces de derivación a través de los médicos de Atención Primaria, es decir nadie va al San Pedro a interrumpirse voluntariamente su embarazo, sino que hay que acudir al médico de Atención Primaria o al Centro de Atención a la Salud Sexual”.

Somalo ha apuntado que “las previsiones que tenemos es que podamos realizar el 80 por ciento de las intervenciones con personal propio del Servicio Riojano de Salud, y el 20 por ciento restante con profesionales que venga de fuera, pero siempre dentro del Sistema Público Sanitario de La Rioja”.

FALTA DE COMPROMISO DEL PACIENTE

Por otra parte, preguntada por los datos que señalaban ayer que ocho de cada cien pacientes no acudía a su cita con el especialista, la consejera ha señalado que “existe realmente una falta de compromiso por parte de los pacientes”, que con cuestiones como la Escuela de Salud buscamos que haya “ciudadanos informados, formados y al final responsables”.

Las administraciones “somos conscientes de las limitaciones en cuanto a recursos que podamos poder a disposición de los ciudadanos, y éstos tienen que ser responsables, de si no pueden usar un recurso puede usarlo otro ciudadano”.

Leer más:  En el primer trimestre, en Murcia se registra un aumento de 12,200 personas desempleadas y se pierden 6,800 puestos de trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno actualiza la normativa contra plagas en cítricos
Artículo siguienteSe crea el Foro Andaluz de Médicos de Atención Primaria para “buscar soluciones a los problemas profesionales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.