Inicio Salud Una carta póstuma de Ares muestra su reconocimiento a los profesionales sanitarios...

Una carta póstuma de Ares muestra su reconocimiento a los profesionales sanitarios y su defensa de la sanidad pública

0

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

Una carta póstuma del que fuera exconsejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, fallecido el pasado 26 de enero, muestra su reconocimiento a los profesionales sanitarios y su defensa de la sanidad pública.

Según recoge El Correo en su edición de este domingo, Rodolfo Ares quería publicar esta carta y también su familia como agradecimiento a todas las muestras de cariño recibido.

En el texto recuerda su llegada a Bilbao con 14 años desde su Galicia natal, el esfuerzo de sus padres por ofrecerle oportunidades y cómo prendió en él la “chispa” por comprometerse con “todas las grades palabras que prometía el socialismo: libertad, política, derechos iguales, un país para todos y todas”.

Según se indica en el texto, a lo largo de su vida política asumió diferentes tareas orgánicas e institucionales desde las que pudo contribuir a “transformar” Bilbao y “a caminar por sus calles en libertad”. “Bilbao es hoy más bonito y plural que nunca”, añade.

En la carta, también menciona, entre otros puntos de Bilbao, el hospital de Basurto, a donde recuerda que también acudía a acompañar “a familias rotas por el zarpazo del terrorismo etarra”.

Según se indica en la publicación, estaba acudiendo con regularidad al hospital para tratarse de un síndrome mielodisplásico, conocido como ‘medula cansada’, lo que le hacía tener sus defensas bajas. En el texto el exconsejero destaca el valor del sistema público de salud, “unos de los pilares” de la sociedad del bienestar” y por cuya existencia se “luchaba en las asambleas de barrio”

Se añade en la carta que, 40 años después, Osakidetza atesora “experiencia, prestigio y profesionales que son el corazón del sistema y la principal razón para llamarse comunidad”. Ares creía que el “grado de desarrollo o madurez de una sociedad” se medía por el cuidado que presta a las personas más frágiles y vulnerables”.

Leer más:  150 individuos asistieron a dos jornadas de talleres destinados a promover el bienestar emocional

Por ello, muestra en la publicación su agradecimiemto infinito a los servicios de Hematología y Urgencias del Hospital de Basurto, citando al personal médico, de enfermería, administración y limpieza y aprovecha para lanzar un mensaje “en favor de un sistema de sanidad del cuidado público gratuito y universal de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 400 murcianos han recuperado la audición en los últimos 20 años gracias a los implantes cocleares
Artículo siguienteLas ventas de tabaco se incrementaron un 6,1% en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.