Inicio Salud Lobato desearía una Ayuso con “madurez, respeto y educación” y que dejara...

Lobato desearía una Ayuso con “madurez, respeto y educación” y que dejara de “chapotear en el dolor de las víctimas”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia regional y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha deseado que la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, se caracterizase por su “madurez, respeto y educación” y que dejara de “chapotear en el dolor de las víctimas y en el insulto permanente”.

Desde La Vaguada, donde Lobato ha explicado a la ciudadanía su propuesta en materia sanitaria, ha sostenido que “se han cruzado líneas rojas graves” y que el 28M “la mayoría de gente cabal de esta Comunidad va a entender que hay que tomar una decisión entre ese chapoteo permanente que falta al respeto, provoca el dolor de las víctimas de la antigua banda terrorista ETA, o la alternativa”.

Esa alternativa la representa él con “propuestas claras y concretas para solucionar los problemas de verdad, para hacer más fácil la vida de la gente”. “Ojalá Ayuso respondiera al nivel de madurez, respeto y educación que tiene la sociedad madrileña y no se dedicara a chapotear en el dolor de las víctimas, en el insulto permanente”, ha insistido.

PACTO POR LA SALUD

Lobato ha llevado a La Vaguada la propuesta que ya lanzara hace un año, un Pacto por la Salud, que hubiera “evitado el desastre e rectificaciones y de pérdida de derechos este año por las políticas del PP”.

Sus dos líneas maestras son la apuesta por la Atención Primaria, “que es lo que se está colapsando, como en 2022”, y apostar por la prevención y promoción de la salud pública.

Los socialistas han instalado este domingo un centenar de puntos en los que informan a la ciudadanía de sus propuestas en materia de sanidad, una iniciativa que llega siete días antes de la manifestación en defensa de la sanidad pública, organizada por colectivos vecinales, y en la que el PSOE participará.

Leer más:  El Hospital Neurotraumatológico organizará actividades a lo largo de este año en conmemoración de su 50 aniversario

“Por desgracia por primera vez en la Comunidad de Madrid en 40 años hay casi un millón de personas en lista de espera, cuando eran 600.000 cuando llegó Ayuso. Por primera vez en casi 40 años no sabemos si podemos llevar a nuestros hijos, a nuestros padres o a nosotros mismos a nuestros médicos de urgencia de toda la vida de dios en nuestros centros de salud y no lo podemos consentir”, ha argumentado Lobato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP urge a buscar soluciones ante la saturación “insostenible” de la Atención Primaria
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación de prevención por contaminación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.