Inicio Salud Las ventas de tabaco se incrementaron un 6,1% en 2022

Las ventas de tabaco se incrementaron un 6,1% en 2022

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 12.021,9 millones de euros en 2022, lo que supone una subida del 6,1% con respecto a 2021.

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en 2022 los españoles consumieron 2.182,6 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 4,1% más alta que la del año anterior.

Estos 2.182,6 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 10.076,9 millones de euros, cifra un 5,6% superior a la de 2021.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 4,4%, hasta 6.495,6 toneladas; para pipa se vendieron 1.887,9 toneladas, lo que representa un 6,6%menos; y el consumo de cigarros bajó un 1%, hasta 1.845 millones de unidades.

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 296,6 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,6%; mientras Camel se quedó en 256,6 millones, el 11,8% del mercado.

A continuación, figuran Lucky Strike, que suma 161,6 millones de cajetillas (7,4% del mercado); Fortuna, con 161,1 millones (7,4%); Winston Classic, con 157,8 millones (7,2%); Chesterfield, con 153,9 millones (7%); y Winston, con 150,9 millones (6,9%). Estas siete marcas acaparan más del 60% de las ventas.

Leer más:  Los investigadores han explicado los fundamentos moleculares de la discinesia ciliar primaria, una enfermedad respiratoria rara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna carta póstuma de Ares muestra su reconocimiento a los profesionales sanitarios y su defensa de la sanidad pública
Artículo siguienteMédicos del Mundo apuesta por “derribar los falsos mitos” para acabar con la mutilación genital femenina