Inicio Salud La reina Sofía presidirá la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de...

La reina Sofía presidirá la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La reina Sofía presidirá este lunes la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde, además, se presentará el libro ‘Renata mi nefróloga’.

En concreto, presidirá la entrega de las tres últimas ediciones de los premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología, correspondientes a las convocatorias de 2020, 2021 y 2022.

Los premios, que cumplen ya 35 años, tienen por objeto promocionar la investigación nefrológica y son el mayor reconocimiento que se otorga en España a la investigación relacionada con la patología del riñón.

Durante el acto, que tendrá lugar a las 12 horas, tendrá lugar la presentación de ‘Renata mi nefróloga’, un libro ilustrado para fomentar la prevención de la enfermedad renal desde la infancia, escrito por la doctora Dolores Arenas, directora asistencial de la Fundación Renal.

En esta publicación también participaron como asesores niños del servicio de nefrología infantil del Hospital Gregorio Marañón y del campamento ‘Crece’ de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer).

Leer más:  Salud confirma un caso de Virus del Nilo en un menor de Lebrija que estuvo hospitalizado diez días

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria
Artículo siguienteAsociaciones, profesionales y rostros de la cultura animan a unir fuerzas el 12 de febrero por la Sanidad Pública