Inicio Salud El sector de la discapacidad recibe con entusiasmo el nacimiento de ‘Discamedia.es’

El sector de la discapacidad recibe con entusiasmo el nacimiento de ‘Discamedia.es’

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El sector de la discapacidad ha recibido con entusiasmo el nacimiento de ‘Discamedia.es’, el periódico digital que la agencia de noticias Servimedia ha puesto en marcha para informar sobre los derechos e intereses de las personas que pertenecen a este colectivo.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y las principales entidades de este sector han dado la bienvenida a ‘Discamedia.es’ y han grabado más de una decena de vídeos para felicitar a Servimedia por esta iniciativa periodística con un claro compromiso social que busca construir una sociedad mejor y más inclusiva.

Entre los mensajes de ánimo que las entidades de la discapacidad han dirigido a ‘Discamedia.es’, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, alabó la creación de un nuevo medio de comunicación “al servicio de una imagen social positiva de la discapacidad de mano de Servimedia”.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, deseó que esta innovación periodística sirva para hacer “realidad” una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad. “No queremos cambiar el mundo, queremos seguir construyéndolo con nuestra aportación, con nuestro granito de arena para hacerlo mejor”, explicó.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, señaló que las personas con discapacidad “estamos de enhorabuena” por el nacimiento de un periódico digital “basado en nuestras vidas” y que pretende informar al conjunto de la sociedad sobre “la situación de las personas con discapacidad”.

El presidente de Predif, Fran Sardón, envió “un mensaje de impulso y de felicitación” a Servimedia por la creación de un portal web que centre todos sus esfuerzos informativos a ser altavoz de las personas con discapacidad. “Desde el minuto uno podéis contar con nosotros ¡mucho ánimo!”, exclamó.

El presidente de la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE), Roberto Suárez, se unió al resto de entidades con el propósito de “sumar y aportar” al nacimiento de este medio de comunicación. “Queremos animaros y daros suerte con esta nueva forma de difusión de nuestra discapacidad”, dijo.

El presidente de Fiapas, José Luis Aedo, confió en que la puesta en marcha de ‘Discamedia.es’ sirva especialmente para que a las personas y familiares de personas sordas “nos escuche todo el mundo en todas partes” al contar con un nuevo altavoz desde el que lanzar sus reivindicaciones.

Leer más:  La Fundación Mallorca Preservation ha destinado más de 300,000 euros a 14 proyectos locales en 2023

“EXCELENTE NOTICIA”

La presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, calificó de “excelente noticia” que nazca un medio de comunicación dedicado en exclusiva sobre la discapacidad y manifestó su deseo de que sirva para dar “un paso más hacia la plena inclusión” de este colectivo.

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, auguró que ‘Discamedia.es’ sirva especialmente para “visibilizar y mejorar la información sobre todas las personas con discapacidad y, por supuesto, sobre las personas con autismo”.

El presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González, pidió que esta nueva web de información sobre discapacidad sirva para “acabar con el estigma y falsos mitos” sobre las personas con enfermedad mental y contribuya a que “se informe más y mejor” sobre la realidad de este colectivo.

El presidente de Down España, Mateo Sansegundo, se felicitó de poder contar a partir de ahora con un medio de comunicación centrado en la discapacidad, dado que para su federación es “muy importante dar visibilidad a las personas con síndrome de Down” y espera que con ‘Discamedia.es’ sea “todavía más posible”.

La presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Ana Cabellos, celebró que la agencia de noticias líder en información social alumbre ahora “con tantísima ilusión” un medio de comunicación centrado en la discapacidad y deseó que tenga “una larga trayectoria” para que el sector “consiga la notoriedad y los titulares que tanto se merece” pero no siempre encuentra en el resto de la prensa.

La presidenta de Aspace, Manuela Muro, respaldó la iniciativa periodística puesta en marcha desde Servimedia y se mostró convencida de que ‘Discamedia.es’ “contribuirá a sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el colectivo de las personas con parálisis cerebral”.

Finalmente, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) vaticinó a través de su presidente, Juan Carrión, que la puesta en marcha de este nuevo medio informativo “va a permitir compartir retos y desafíos” sobre la situación diaria que viven más de 3 millones de personas con enfermedad rara o poco frecuente que existen en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña es el tercer país de la UE con menos caída de energía fósil desde 1990
Artículo siguienteConseguir trabajo, el reto de los migrantes venezolanos en el exterior en tiempos postpandémicos