Inicio Salud El alcalde muestra su apoyo a la Fundación AK Antonio Guerrero en...

El alcalde muestra su apoyo a la Fundación AK Antonio Guerrero en su labor en Polígono Sur

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado este domingo el Centro de Atención Temprana Infantil (CAIT) Polígono Sur de la Fundación AK Antonio Guerrero, donde esta entidad ofrece ayuda a familias del barrio con niños, niñas o adolescentes que padecen trastornos en su desarrollo, empleando tecnología y técnicas novedosas.

La Fundación AK Guerrero tiene por objeto atender y asistir a la población infantil y adolescente que padezca un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, dando respuesta de manera programada a las necesidades transitorias o permanentes que se generen o acontezcan en el desarrollo de sus vidas. Así, se dedica al tratamiento y recuperación de niños con trastornos en su desarrollo, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit motóricos, sensoriales o intelectuales, entre otras.

“Quiero aplaudir la labor que la Fundación AK Antonio Guerrero está realizando en el Polígono Sur, trabajando con las personas más vulnerables y que requieren de más ayuda con un equipamiento de última generación”, ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha mostrado su apoyo a la entidad y ha subrayado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y el tercer sector para dar apoyo a los que más lo necesitan.

La Fundación cuenta para realizar su labor con el respaldo de la Hermandad de la Candelaria, que se volcó con la entidad en el reparto de alimentos en el inicio de la pandemia y que ha contribuido al equipamiento del centro con una sala de Psciomotricidad y de Fisioterapia y está becando a niños en situación de pobreza extrema e hijos y hijas de padres víctimas de adicciones.

Por su parte, la Fundación MAS dona desayunos y meriendas saludables para estos pequeños. Por último, la propia Fundación reparte chándals de varias tallas para estos niños, sillas de ruedas, bipedestadores o juguetes en un gran esfuerzo para normalizar el barrio.

Leer más:  La UAX Rafa Nadal School of Sport y la Universidad de Duke han acordado un programa de intercambio de estudiantes

El CAIT cuenta con un equipamiento moderno que incluye Sala de Fisioterapia y Sala Multisensorial, de última generación, que incorpora los últimos avances tecnológicos, dobles pantallas en 90 grados, luces de led, que cambian según las escenas que se proyecten, camas de agua, piscinas de bolas multicolor, y la cantidad de recursos de software disponible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa expedición La España Azul genera alianzas sobre el medio marino con una veintena de instituciones onubenses
Artículo siguienteLa Hermandad Matriz de Almonte aplaude la “gran afluencia y participación” en la Candelaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.