Inicio Salud Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA...

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos Europa presentará este miércoles en el Parlamento Europeo el informe titulado ‘Análisis comparativo de la atención a las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el ámbito europeo’.

El acto comenzará a las 11.30 horas con la bienvenida y presentación del acto por parte del eurodiputado Jordi Cañas. A continuación, tendrá lugar la presentación de la publicación en la que participarán la diputada de Ciudadanos Sara Giménez; la autora de la investigación, Martha Quezada (InterSocial); y representantes de organizaciones españolas y europeas de afectados, investigadores y la Comisión Europea.

Según explicó Cañas en una entrevista a Servimedia, el objetivo del informe es llevar el debate sobre la ELA a Europa, es decir, abordar la “necesidad de armonizar” este tipo de tratamientos a nivel europeo. Ciudadanos registró en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias.

El 8 de marzo de 2022 todos los grupos parlamentarios votaron a favor de esta iniciativa parlamentaria, de modo que la Cámara Baja avaló su toma en consideración. Sin embargo, Ciudadanos ha denunciado en numerosas ocasiones el “bloqueo” de esta ley y ha exigido que se deje de “paralizar” esta norma.

“Que se tramite con agilidad la sedición y no esto me parece vergonzoso”, destacó Cañas. La ley de la ELA propone una atención preferente para que se cuente con los recursos técnicos y humanos especializados para cubrir las necesidades provocadas por esta enfermedad, entre otros aspectos.

“Saber que en España tenemos una ley que nos sitúa a la vanguardia y que nos pone donde deberíamos estar en la atención de nuestros conciudadanos, que no se tramite por un tema presupuestario falso me parece terrible”, lamentó Cañas, quien afeó la “falta de sensibilidad” del Ejecutivo de España.

Leer más:  250 estudiantes de instituto de 40 colegios en Madrid participan en un torneo de debate escolar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BOA publica este lunes la convocatoria de nuevas ayudas a la I+D en movilidad sostenible y sector farmacéutico
Artículo siguienteANEA, USO, IU y Federación de Taxi participan en la consulta para internalizar el transporte sanitario