Inicio Salud MÉS per Palma apuesta por barrios y pueblos de proximidad y por...

MÉS per Palma apuesta por barrios y pueblos de proximidad y por la ciudad de los 15 minutos

0

La formación ha iniciado este sábado los puestos informativos para explicar las propuestas electorales para barrios y pueblos de Palma

PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

MÉS per Palma ha apostado por los barrios y pueblos de proximidad y por la ciudad de los 15 minutos “para vivir y convivir y para hacer comunidad”.

Según ha informado MÉS per Palma en nota de prensa, la formación ha iniciado este sábado 4 de febrero en el barrio de Arxiduc-Plaça de Toros-Son Oliva los puestos informativos para explicar las propuestas electorales para los barrios y los pueblos de Palma.

El partido ecosoberanista apuesta por barrios y pueblos de proximidad que den respuestas a las diferentes crisis y a las necesidades de las personas que viven en ellos y por la ciudad de los 15 minutos.

“El barrio o pueblo ideal que imaginamos en MÉS per Palma es aquel que se preocupe por su gente y no solo por quien llega en avión o crucero”, ha explicado la cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones municipales, Neus Truyol. “Barrios y pueblos paraconvivir. Barrios y pueblos para hacer comunidad”, ha asegurado.

En este sentido, el número 2 de la formación ecosoberanista en Palma, Miquel Àngel Contreras, ha explicado que MÉS per Palma apuesta por barrios y pueblos “que cubran las necesidades cotidianas de las personas que viven en ellos, que estén dotados de infraestructuras, equipaciones y servicios básicos, donde haya comercio de proximidad y donde se fomenten las relaciones entre vecinos”.

Así, MÉS per Palma ha apostado por unos barrios y ciudades de proximidad que den respuestas a las diferentes crisis climática, social y económica y a las necesidades de las personas que viven en ellos, como la apuesta por el urbanismo con perspectiva de género, la movilidad sostenible y espacios verdes, equipaciones educativas, culturales y de ocio, espacios para gente mayor, la protección de la vivienda o medidas de seguridad mediante el refuerzo de la figura delpolicía de barrio.

La formación también ha apostado por la ciudad de los 15 minutos, garantizando que todo el mundo disponga de espacios libres verdes, de un centro de salud, de la escuela, el centro de día, la biblioteca oel casal de barrio con desplazamientos de menos de 15 minutos desde el propio domicilio.

Además, el partido ecosoberanista ha propuesto medidas como la ampliación del programa de patios abiertos, permitiendo el uso de los centros escolares durante las tardes para actividades vecinales y comunitarias; la implantación de zonas de bajas emisiones, para mejorar la seguridad y reducir la contaminación de ruidos y humos; la mejora de las aceras para ganar arbolado y vegetación en las calles y más espacio para peatones; mejorando la movilidad sostenible con la ampliación de la red de los carriles bici o la ampliación de la red de bus nocturno para que llegue a todos los barrios y pueblos de Palma.

Leer más:  Este jueves habrá nubosidad en gran parte de la península y en Baleares

Así mismo, MÉS per Palma ha abogado por aumentar el número y la distribución de los contenedores de materia orgánica, garantizar la figura del policía de barrio, para facilitar la resolución de conflictos vecinales; por el impulso de las mesas de entidades de los barrios como espacios de participación, cohesión social y para dotar de competencias propias a los distritos; por la mejora de la eficiencia del alumbrado público y la eliminación de los “puntososcuros”; así como por implementar la rehabilitación energética a escala de barriada, haciendo los hogares más eficientes, sostenibles y confortables, y por el impulso del autoconsumo compartido fomentando la soberanía energética.

Además, la formación ecosoberanista ha planteado medidas y propuestas específicas para cada barriada y pueblo de Palma, partiendo de las necesidades del vecindario y resultantes del trabajo conjunto con las asociaciones y entidades sociales de las barriadas durante estos anteriores meses. “Hemos trabajado mucho, pero sabemos que tenemos que hacer mucho más”, ha asegurado Truyol al respecto.

Entre las medidas específicas para el barrio de Arxiduc-Plaça de Toros-Son Oliva, MÉS per Palma ha propuesto la búsqueda de locales comerciales para la creación de un centro de día para personas mayores en situación de dependencia, el diseño conjunto con el vecindario del nuevo parque de la calle de Jaume Ferran y la reserva para residentes de la mayoría de plazas del nuevo aparcamiento, poner el nombre a la plaza del casal de Joan Alonso mediante un proceso participativo, abrir un nuevo parque en Son Pardo/Son Hugo, crear nuevas equipaciones multifuncionales incorporando una biblioteca, tratar con el Ministerio de Justicia para ubicar un nuevo Centro Judicial en Son Pardo o la mejora de la calle Concordia, futuro trazado del tranvía de plaza de España a Son Espases, para mejorar eltransporte público, eliminar barreras arquitectónicas y embellecer el espacio; entre otros propuestas.

Los puestos informativos continuarán en Es Secar de la Real, Camp Redó-Cas Capiscol, Bons Aires, Centre, Es Fortí-Camp d’en Serralta, Gènova, Santa Catalina-Es Jonquet, La Vileta, Son Rapinya, Son Espanyolet, Pere Garau, Hostalets-Marquès de la Fontsanta, El Molinar, El Vivero, Rafal Vell o en Ses Veles-Nou Llevant, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos de Juventud 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina 90.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas para la lucha contra el VIH y otras ITS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.