Inicio Salud El Centro San José de la Diputación de Guadalajara acoge este lunes...

El Centro San José de la Diputación de Guadalajara acoge este lunes una nueva edición del Maratón de Sangre

0

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS)

El Maratón de Sangre de Guadalajara ha echado andar este lunes en una jornada intensiva en la que se pretende batir el récord de 200 bolsas.

Así, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, Nacho Redondo, ha recordado que para ser donante hay que ser mayor de 18 años y menor de 65 años, tener un buen estado de salud, y sobre todo “ganas de donar”. Especialmente desde la asociación hacen un llamamiento a aquellos que su grupo sanguíneo sea 0 positivo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por su parte, la diputada delegada del área de Sanidad en la Diputación, Olga Villanueva, ha señalado que para la institución provincial es un orgullo colaborar con una causa como esta, ya que “no sabemos nunca cuándo vamos a necesitar este bien tan necesario para la vida” y ha agradecido a todo el equipo médico y a la asociación de Donantes de Sangre su trabajo “porque nos cuidan y cuidan de todos nosotros”.

Villanueva ha comentado que “si todos donásemos dos veces al año tendríamos todas las reservas de sangre necesarias para todas las intervenciones quirúrgicas”.

Hasta las 21.00 horas de este lunes, todos aquellos que quieran donar, pueden acercarse al Centro San José en calle Atienza número 4.

Leer más:  El avión de las fuerzas armadas se dirige hacia Tailandia para trasladar de regreso al ciudadano español que se encuentra hospitalizado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn proyecto europeo en biomateriales busca un nuevo tratamiento para la cicatrización de heridas complejas
Artículo siguienteLas mujeres menores de 30 años tienen una probabilidad de más del 40% de éxito en la FIV, mientras que las de 40 un 13%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.