Inicio Salud Diputación.-AEMA e instituciones visibilizan Día de la Esclerosis Múltiple y reivindican derechos...

Diputación.-AEMA e instituciones visibilizan Día de la Esclerosis Múltiple y reivindican derechos de pacientes

0

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, acompañado por las instituciones, ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad.

Las personas con Esclerosis Múltiple vienen reclamando desde hace años el reconocimiento automático de un 33% de discapacidad con el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple.

Por eso, en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2022 y siempre bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple’, AEMA aprovecha para concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple y dar a conocer las principales reivindicaciones que pueden mejorar su calidad de vida.

Francisco Villadóniga, presidente de AEMA, ha indicado que “es urgente y necesario” el reconocimiento automático de un grado de discapacidad mínimo del 33% para las personas con Esclerosis Múltiple, “la gran mayoría de ellas muy jóvenes en el momento de su diagnóstico, para acceder lo antes posible a las medidas de apoyo y protección social que garanticen el mantenimiento de su calidad de vida y salud emocional”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha resaltado la importancia de este evento para seguir concienciando a los almerienses sobre la problemática que sufren, en su día a día, las personas que padecen Esclerosis Múltiples.

“Es importante que todas las personas que padecen esta enfermedad se agrupen para trabajar coordinados a través de AEMA y la FAAM y poder conseguir los objetivos que se pretenden”, ha explicado.

Leer más:  Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Asimismo, ha resaltado la inmensa labor que realiza este colectivo en toda la provincia de Almería para mejorar las condiciones de vida y facilitar servicios a sus asociados.

Por su parte Paola Laynez, concejal de familia e igualdad del Ayuntamiento de Almería se ha referido a la importancia de este día ya que se cumple un importante objetivo, “y es el de dar la máxima visibilidad y difusión a cómo viven el día a día los afectados y también sus familias”.

AEMA tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple, así como la de sus familiares.

En la actualidad cuentan con doscientos socios a los que dirigen una cartera de servicios dirigidos a atender sus necesidades y demandas.

Valentín Sola, presidente de FAAM, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la recién nombrada junta directiva de la asociación y por seguir dando continuidad a una entidad que como AEMA cuenta con una trayectoria marcada por el apoyo que siempre han recibido los afectados y sus familias, y donde Federación ha estado y estará apoyando a través de su cartera de servicios y técnicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecibidas cuatro ofertas para reactivar las obras del centro de salud de Piedras Redondas tras 11 años paradas
Artículo siguienteDarias llama a vacunarse contra la gripe y destaca la importancia del nuevo calendario vacunal a lo largo de la vida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.