Inicio Empresas Ventajas de la ortodoncia invisible con Clínica Regules

Ventajas de la ortodoncia invisible con Clínica Regules

0

En los últimos años, el mundo de la ortodoncia ha cobrado gran importancia, especialmente gracias a su nueva incorporación: la ortodoncia invisible, también conocida como invisalign. Este nuevo método ha supuesto una revolución sin precedentes, en gran parte gracias a sus notables características estéticas y funcionales. 

En un mundo donde la apariencia física y la imagen toman gran importancia en nuestro día a día, todo lo que se presente como una alternativa a los tradicionales brackets causa gran interés por aquellas personas que sufren problemas de alineación dental. 

Ortodoncia invisible en Madrid: ¿Qué es?

Se trata de un tratamiento novedoso que corrige los problemas de oclusión, apiñamiento, anomalías y mal posicionamiento de los dientes. Para lograrlo, se vale de férulas transparentes que van alineando los dientes del paciente. 

Las férulas son casi imperceptibles y se cambian cada dos semanas, hasta conseguir alcanzar el posicionamiento deseado. Además, se elaboran específicamente para cada caso, adaptándose a las particularidades de la zona bucodental de cada persona.

Invisalign en Madrid:características de la ortodoncia invisible:

Estas son algunas de las características más importantes de la ortodoncia invisible:

  • Son férulas transparentes, colocadas en las piezas dentales, cubriéndolas totalmente.
  • Son cómodas y removibles.
  • Con la ortodoncia invisible se obtienen los mismos resultados que con una ortodoncia convencional.
  • La duración del tratamiento varía según el paciente, pudiendo variar entre meses y años.
  • Es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad.

Ventajas de invisalign en Madrid

  • Discreción y comodidad. Se mimetizan con la dentadura, proporcionando una apariencia natural a la sonrisa. Además, evitan el uso de estructuras metálicas, con lo que se reduce el riesgo de aparición de rozaduras o llagas bucales que puedan incomodar al paciente durante el proceso de tratamiento. 
  • Mayor comodidad e higiene oral. Al poder retirarse para comer o cepillarse los dientes, además de proporcionar una mayor comodidad al paciente, favorece la higiene oral, lo que reduce el riesgo de caries y los problemas en las encías tanto a corto como a largo plazo.
  • Predicción precisa del tratamiento. Permite predecir con precisión la evolución del tratamiento antes de que este comience gracias a la nueva tecnología. Esto quiere decir que el paciente puede conocer con exactitud el resultado final de su dentadura, pudiéndose establecer las correcciones oportunas, durante el tratamiento, si fuera necesario. 
  • Efectividad a corto plazo. Se trata de un tratamiento más corto que el sistema de brackets tradicional, ofreciendo la misma efectividad que este último. 

Desventajas de invisalign en Madrid

  • Supone un coste más elevado que otros métodos de ortodoncia alternativos. Por ejemplo, los brackets. 
  • Requiere mantener revisiones periódicas. Como cualquier otro tratamiento ortodental, para poder realizar un correcto seguimiento, requiere mantener revisiones periódicas en clínicas dentales especializadas en este nuevo tratamiento invisible. 

Podemos decir que la ortodoncia invisible ha supuesto un antes y un después en el sector. Esto se plasma en los últimos datos que hay sobre el crecimiento exponencial que ha vivido 

la ortodoncia, en gran parte gracias al auge de los alineadores invisibles: estos últimos lo hacen tres veces más que la ortodoncia tradicional. 

España se sitúa en los primeros puestos en el uso de ortodoncia invisible en Europa.

¿Dónde puedo realizar ortodoncia invisible en Madrid?

Clínica Regules en Madrid cuenta con un equipo de  expertos especializados en ortodoncia invisible en Madrid. Trabajan de forma personalizada con cada paciente, garantizando tratamientos de calidad que se adaptan a sus necesidades.

Si desea solicitar más información sobre ortodoncia invisible en Madrid, contacta con Clínica Regules a través de su web www.clinicaregules.net o llamando al 914 053 818.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 25% de las enfermeras no pueden acceder a los registros para ver la cobertura vacunal de sus pacientes
Artículo siguienteEl CEU ampliará su oferta universitaria en las ramas técnicas y sanitarias