Inicio Salud El Ministerio de Industria resalta la importancia de la ITV para la...

El Ministerio de Industria resalta la importancia de la ITV para la seguridad vial y el medio ambiente

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Industria y Pyme, Raül Blanco, ha mostrado su apoyo a la iniciativa ‘Si no pasas, Pásala’, presentada por la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), destacando la importancia de la ITV para la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

Dicha iniciativa tiene como objetivo señalar que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas y busca concienciar a la sociedad de la “importante labor” que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación, según ha informado AECA ITV.

Su lema principal es ‘Hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas’ y contempla tres aspectos claves que aporta este servicio: la ITV salva vidas, permite cuidar el medio ambiente y se eviten graves consecuencias.

“Para nosotros es clave recibir el apoyo del ministerio de Industria en la labor que realizan las más de 400 estaciones de ITV adscritas a la asociación porque sólo uniendo fuerzas a favor de la seguridad vial entre administraciones, asociaciones y ciudadanos podremos lograr alcanzar la meta de cero muertes en carretera para el 2050”, ha asegurado el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz.

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme ha expresado su convencimiento de que se trata de una labor que salva vidas.

La campaña, que se lanzó el pasado mes de marzo y sigue activa, ha abarcado todo el territorio nacional, en donde están ubicadas las más de 400 estaciones que forman parte de la asociación, así como ha tenido presencia a nivel ‘online’, con campañas en las redes sociales.

Leer más:  UGT y CCOO protestan en todas las provincias de Andalucía, menos en Málaga, para demandar medidas específicas contra la siniestralidad laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Sanidad preside la entrega de los Premios Panorama del Consejo de Farmacéuticos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrecerá servicio de podología a los centros de mayores y de día de los 21 distritos y con más horario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.