Inicio Salud Presentan los auriculares Dyson Zone con sistema de purificador de aire, que...

Presentan los auriculares Dyson Zone con sistema de purificador de aire, que llegarán a España en junio de 2023

0

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Dyson ha anunciado los Dyson Zone, unos auriculares de alta fidelidad con cancelación activa de ruido que incorporan funciones de purificación del aire, gracias a unos filtros electrostáticos que capturan el 99 por ciento de la contaminación. Este nuevo dispositivo se empezará a vender en enero en China y está prevista su llegada al mercado español en junio de 2023.

La compañía presentó esta propuesta de producto a finales del pasado mes de marzo, cuando destacó que estos eran “el primer paso de Dyson hacia una tecnología portátil”, resultado de casi una década de desarrollo y más de 500 prototipos.

Entonces, comentó algunas de sus particularidades, como que ofrecen tecnología de cancelación de ruido avanzada (ANC), configurable en tres modalidades, que van desde el aislamiento hasta la conversación y transparente, que permite a los usuarios ser conscientes de los sonidos que les rodean.

Ahora, el fabricante ha hecho un recorrido más detallado de las funcionalidades de Dyson Zone, un producto con el que espera ofrecer un doble servicio. Por un lado, proporcionar un sonido de alta fidelidad y, por otro, reducir la exposición de los usuarios a los problemas de la contaminación urbana.

De todas las características de este dispositivo destaca su autonomía, ya que estos auriculares ofrecen hasta 50 horas de distorsión ultrabaja, cancelación de ruido avanzada y reproducción de audio fiel y de espectro completo.

Según el fabricante, este producto ofrece audición inmersiva, ya que se adapta a cabezas de diferentes tamaños y geometrías, además de que permite hablar por teléfono con una tecnología de formación de haces de doble micrófono y de supresión de ruido.

En relación a la ingeniería de audio del producto, Dyson ha comentado que el controlador del altavoz y su electrónica, así como el sistema mecánico, los materiales y la acústica se han diseñado para minimizar las alteraciones del sonido.

El producto cuenta con 11 micrófonos y un sistema Dyson ANC, que utiliza ocho de ellos para monitorizar el ruido del entorno 384.000 veces por segundo. Dyson Zone, además, ofrece hasta 38 dB de cancelación de ruido de 20 Hz y 20 kHz.

Dyson Zone también permite reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, garantizando que se escuche cada nota de música o palabra. Así, al ir más allá del oído humano, el dispositivo consigue una mayor claridad en toda la parte audible del espectro.

Esta gama de frecuencias tan amplia se debe a la ingeniería del sistema electroacústico y a los componentes de base, esto es, los altavoces de neodimio de 40 mm y 16 ohmios, que son el núcleo del sistema de audio.

Por otra parte, la compañía ha resaltado que sus ingenieros han identificado la especificación que ofrece la mayor claridad y detalle en todo el espectro de audio. Asimismo, han creado un ajuste de ecualización que optimiza la curva de frecuencias para obtener un audio claro en toda la gama de frecuencias audibles y ofrecer así una experiencia de audio de alta fidelidad.

FILTRO DEL AIRE

La compañía ha insistido en que estos auriculares, que ha creado teniendo en cuenta que la contaminación atmosférica es un problema mundial y que hacer frente a la contaminación del aire en las ciudades es una tarea específica.

De ahí que el sistema de filtración y el mecanismo de suministro de aire de Dyson Zone están diseñados específicamente para hacer frente a este contexto. Así, los compresores de precisión, que giran a una velocidad de hasta 9.750 rpm, hacen pasar el aire a través de los filtros de doble capa.

Para implementar estas características, ha tenido como referencia sus años de experiencia en tecnologías de flujo de aire, filtración y motores y de su conocimiento de la calidad del aire interior y exterior.

Gracias a ello, ha podido crear una máscara cuyos compresores, dispuestos en cada auricular, extraen el aire a través de los filtros de doble capa y proyectan dos corrientes de aire purificado hacia la nariz y la boca del usuario, que se canalizan a través de su visor desmontable sin contacto.

El medio filtrante electrostático del dispositivo captura el 99 por ciento de la contaminación por partículas ultrafinas –de hasta 0,1 micras–, como los alérgenos, y aquellas procedentes de fuentes como el polvo o la construcción.

A continuación, dispone de una segunda segunda capa, K-Carbon, enriquecida con potasio, que captura específicamente los gases contaminantes de la ciudad, como el NO2, el SO2 y el O3. Asimismo, neutraliza olores desagradables del entorno, como los humos de la construcción, las aguas residuales o el aire viciado del metro.

‘APP’ MY DYSON

Dyson ha destacado que, al igual que los purificadores de aire domésticos, este dispositivo proporciona información práctica sobre el entorno del usuario, para que este adquiera hábitos más saludables.

Así, un acelerómetro integrado monitoriza la actividad del usuario –datos que va trasladando a la ‘app’ My Dyson–, ajustando el flujo de aire purificado adecuadamente cuando está en modo automático y con el visor colocados sobre la nariz y la boca.

Además, el producto cuenta con un sistema de detección de la cabeza, de modo que se pone en espera automáticamente cuando no se lleva puesto. En cambio, cuando se coloca el visor desmontable, se activa el modo de conversación, se detiene la purificación del aire y se pone en pausa la música, a fin de optimizar la duración de la batería.

La aplicación de Dyson también se puede utilizar para controlar Dyson Zone, ajustar la velocidad del flujo de aire y el modo de cancelación de ruido, así como adaptar la ecualización de audio a las preferencias, eligiendo entre tres modos: Dyson EQ (mejorado), Bass Boost (bajos) y Neutral (curva de respuesta más plana).

Por el momento, está previsto que este dispositivo llegue a España en junio de 2023. Previamente se lanzará en China, donde llegará en el mes de enero, mientras que en marzo llegará a Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.


- Te recomendamos -