Inicio Salud Los hospitalizados tras el choque de dos trenes en Montcada i Reixac...

Los hospitalizados tras el choque de dos trenes en Montcada i Reixac ascienden a 39, aunque ninguno grave

0
Noticias de Salud

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Un total de 39 personas han sido hospitalizadas este miércoles tras el choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac Manresa (Barcelona), en los que viajaban 1.300 pasajeros, según la última actualización de Protección Civil en Cataluña.

Según informó Renfe Cataluña, la colisión se produjo a las 7.50 horas entre el tren que salió de Terrassa a las 7.20 horas y el tren de las 7.26 horas que partió de esa misma estación con destino a L’Hospitalet de Llobregat. La circulación quedó interrumpida desde ese mismo momento.

Se tuvo que atender a 155 personas, la mayoría de ellas en estado leve salvo cinco en estado menos grave. Los viajeros fueron evacuados de los convoyes después de que acudieran al lugar varias unidades de emergencias. Hasta este momento, han participado en el dispositivo del servicio de emergencias de la Generalitat 29 unidades.

A las 9.00 horas se pudo recuperar la circulación por una vía entre Moncada Bifurcación y Cerdanyola del Vallés. Con ello, quedó restablecida la circulación en la línea R4 norte, circulando por una vía a 10 kilómetros por hora al paso por Moncada Reixac Manresa.

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que han provocado este accidente.

Los viajeros pueden encontrar la información sobre horarios y servicios a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como en el teléfono de información 900 41 00 41, a través de las redes sociales y en la app de Rodalies.

Este accidente se produce dos días después de que el Consejo de Ministros autorizara al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar a través de Adif el contrato para la ejecución de las obras de integración de la infraestructura ferroviaria a su paso por el núcleo urbano de Montcada i Reixac y de la construcción de una nueva estación de Cercanías, por un total de 387,2 millones de euros y un plazo aproximado de ejecución de 72 meses.

Leer más:  Las Jornadas Pediátricas del Colegio de Médicos se celebrarán el 12 y 13 de abril en Jerez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa litigiosidad aumenta un 3,78% en el tercer trimestre de 2022 en Madrid
Artículo siguienteCIMA LAB Diagnostics alcanza los 100.000 análisis genéticos hematológicos