Inicio Salud España, el país europeo donde más creció el empleo en la UE...

España, el país europeo donde más creció el empleo en la UE en el tercer trimestre

0
Noticias de Salud

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

España registró un crecimiento del empleo del 1,4% en el tercer trimestre de este año, lo que supone el mayor aumento de la Unión Europea, donde los ocupados crecieron un 0,2% y un 0,3% en la eurozona.

Así se desprende de los datos publicados este miércoles por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, en los que este organismo recuerda que en el segundo trimestre de 2022, el empleo había aumentado un 0,3% tanto en la eurozona como en la UE.

En el tercer trimestre de 2022, España (+1,4%), Malta y Chipre (ambos +1,0%) registraron el mayor crecimiento el empleo en personas en comparación con el trimestre anterior. La mayor caída del empleo se registró en Finlandia (0,8 %), Rumanía (-0,6 %) y Polonia (-0,4 %).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 1,8 % en la zona del euro y un 1,5 % en la UE en el tercer trimestre de 2022, tras un +2,6 % en la zona del euro y un +2,4 % en la UE en el segundo trimestre de este ejercicio.

HORAS TRABAJADAS

Las horas trabajadas disminuyeron un 0,1 % en la zona del euro y un 0,3 % en la UE en el tercer trimestre de 2022, en comparación con el trimestre anterior. Respecto al mismo trimestre del año anterior, las horas trabajadas aumentan un 2,1% en la eurozona y un 1,6% en la UE.

Sobre la base de cifras desestacionalizadas, Eurostat estima que en el tercer trimestre de 2022, 213,8 millones de personas estaban empleadas en la UE, de las cuales 164,5 millones residían en la zona del euro.

Leer más:  La Junta solicita calma y especifica que solo cuenta con información verbal sobre la agresión a una enfermera en Linares

En relación con la pandemia de covid-19, el empleo de las personas en la eurozona se situó en 3,1 millones por encima del nivel del cuarto trimestre de 2019, y en 3,9 millones por encima de este nivel en la UE.

Finalmente, el crecimiento de la productividad fluctuó en torno al 1% para ambas zonas entre 2013 y 2018 antes de que la pandemia provocara una alta volatilidad en 2020. En el tercer trimestre de 2022, la productividad basada en personas aumentó un 0,5% en la zona del euro y un 1,0% en la UE en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En función de las horas trabajadas, la productividad en comparación con el mismo trimestre del año anterior disminuyó un 0,2% en la zona del euro y aumentó un 0,5% en la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanarias, a la cabeza del país en litigiosidad en el tercer trimestre del año
Artículo siguienteLa Rioja vuelve a registrar el nivel más bajo de litigiosidad de toda España en el tercer trimestre