Inicio Salud El Hospital La Salud inaugura la quinta planta

El Hospital La Salud inaugura la quinta planta

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital La Salud ha inaugurado esta semana la quinta planta del hospital después de haber terminado una reforma integral de la misma, desde las habitaciones hasta el control de enfermería y las zonas comunes y de descanso de la planta con el objetivo de ofrecer la mayor comodidad de los y las pacientes y la mayor eficiencia a nivel energético.

“El objetivo que perseguíamos con esta obra es mejorar las instalaciones actuales para adecuarlas al modelo de centro sanitario que queremos ser: moderno y eficiente sin perder nuestros valores esenciales que son la acogida, la hospitalidad, la amabilidad y la honestidad. Por ello, las líneas son sencillas y los espacios acogedores, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia que necesitamos para dar el mejor servicio, seguridad y atención a nuestros pacientes”, ha explicado la gerente del hospital, Eva Gilabert.

Esta reforma se suma a la que La Salud ha realizado este verano en Endoscopias. Además de ampliar el servicio y doblar su capacidad, ha adquirido la última tecnología para garantizar un diagnóstico más rápido y seguro.

Concretamente, el centro cuenta con una nueva torre de endoscopia Olympus, EVIS X1 que permite ofrecer una mejor calidad de imagen en los diagnósticos gracias a la nueva resolución de imagen en 4K. Asimismo, ha mejorado y ampliado las instalaciones de la Unidad de Urología-Urosalud del hospital.

Una reforma que perseguía como objetivo principal la mejora de la calidad asistencial, la adecuación a las nuevas tecnologías y a la medicina privada de última generación y que ha mejorado la atención y calidad que se ofrece a los pacientes al encontrarse en un ambiente más confortable que goza de la más absoluta intimidad y con una imagen renovada que inspira confianza y profesionalidad.

Leer más:  La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

Todas estas inversiones se suman a la adquisición en enero de este año de un robot ‘Da Vinci’, una tecnología puntera que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica. El robot ha supuesto una importante inversión en tecnología y calidad asistencial en el hospital.

Este sistema robótico es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva. Estas reformas forman parte de un ‘Plan Director’ con el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, propietarias del centro, quieren dejar clara su apuesta por la continuidad del hospital en las mejores condiciones de seguridad, modernidad, competitividad y eficiencia.

Se suma a la que en 2017 se realizó en la tercera planta, cuando se modernizaron y adecuaron, aparte del control de enfermería y las zonas comunes y de descanso, 43 habitaciones para dedicarlas en exclusiva a la Maternidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Catedral de Huesca acoge este miércoles el tradicional canto del Tota Pulchra
Artículo siguienteCantabria pone en marcha la aplicación ‘MiSalud@SCS’, que incluye la tarjeta sanitaria virtual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.