Inicio Salud Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes...

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

0
Noticias de Salud

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, advirtió este miércoles a las personas con alergia a los frutos secos de la comercialización de chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas y lotes con presencia de almendra no incluida en el etiquetado.

Así lo indicó en un comunicado en el que puntualizó que tuvo conocimiento, a través del Sistema coordinado de intercambio rápido de información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón relativa a la presencia de proteína de almendra no incluida en el etiquetado en chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas comerciales, que fue envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

En concreto, hay una decena de lotes afectados del producto en su presentación de 125 gramos comercializados en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

Por su parte, en su presentación de 300 gramos hay casi una decena de lotes afectados que fueron vendidos en las mismas regiones, excepto en Navarra, además de en Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sciri y a los servicios de la Comisión Europea a través de la Red de alerta alimentaria europea (Rasff) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomendó a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos afectados en sus hogares que se “abstengan” de consumirlos, si bien hizo hincapié en que su ingesta no comporta “ningún riesgo” para el resto de la población.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Brent baja más de un 1,5% y cotiza por debajo de su valor a inicios de 2022
Artículo siguienteExtremadura tiene dieciséis pacientes ingresados por covid-19, ninguno de ellos en UCI