Inicio Salud Salud declara no apta para consumo el agua del núcleo urbano de...

Salud declara no apta para consumo el agua del núcleo urbano de Nuevo Portil, en Cartaya

0
Noticias de Salud

CARTAYA (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Consumo, a través de su Delegación en la provincia de Huelva, ha emitido este lunes la resolución en la que se declara la “no aptitud para consumo humano” del agua distribuida en el núcleo de población de Nuevo Portil, perteneciente al municipio de Cartaya, al confirmarse analíticamente que supera los valores de trihalometanos establecidos en la norma para este parámetro químico.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, se ha resuelto la prohibición del uso del agua suministrada a través de la red para su bebida, así como para la preparación de alimentos con la misma, “pudiendo utilizarse para higiene personal y limpieza”.

Esta resolución conlleva el requerimiento al gestor de esa red de distribución, por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, de la obligación legal de establecer un suministro alternativo de agua apta para el consumo para la población mientras dure la situación.

El Ayuntamiento deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos de acuerdo a la normativa.

Por parte de la Delegación de Salud y Consumo han indicado que se realizará un seguimiento continuo de las medidas adoptadas y de los resultados de la vigilancia analítica del agua de la red.

Leer más:  Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno del Parlament reclama políticas de no discriminación a las personas con VIH
Artículo siguienteEl Govern aprueba el Plan de Igualdad del IB-Salut 2022-2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.