Inicio Salud Sagardui atribuye a las “dificultades” para compartir una perspectiva coordinada los ceses...

Sagardui atribuye a las “dificultades” para compartir una perspectiva coordinada los ceses en la OSI Donostialdea

0
Noticias de Salud

Muestra, ante las críticas, la voluntad de “escucha receptiva” y la disposición al “diálogo constructivo” de Osakidetza y Salud

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado que las “dificultades” para compartir una perspectiva en torno a la necesidad de una actuación “coordinada” aconsejaba “un cambio de personas” en la OSI Donostialdea, donde fueron cesados su directora gerente, Itziar Pérez, y la directora médica del Hospital Donostia, Idoia Gurrutxaga.

Sagardui ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Vitoria convocada ante la situación en la OSI Donostialdea de Osakidetza tras los ceses y dimisiones de los últimos días.

En su comparecencia, Gotzone Sagardui ha explicado que este lunes han tomado posesión en funciones el nuevo director gerente de la OSI Donostialdea, Agustín Aguirre, y la nueva directora médica, Ana Bustinduy, que sustituirán a las personas cesadas.

Según ha explicado, Agustín Aguirre ha mantenido ya una primera reunión con el equipo directivo y con la dirección general de Osakidetza y en esta reunión se ha adoptado como “primera tarea” iniciar los contactos con la subdirecciones y las jefaturas de servicio con el fin de analizar la situación en la que se encuentra el hospital y la organización sanitaria.

También ha precisado que ya se han definido las personas que ocuparán las dos de las tres direcciones que permanecían vacantes por dimisión con anterioridad al cese de la gerente, la económica y la de recursos humanos, que se incorporarán en las próximas semanas.

Sagardui ha afirmado que la nueva dirección de la OSI de Donostialdea y la Dirección General de Osakidetza “comparten la misma visión” sobre la red de servicios de Osakidetza y ha asegurado que las OSIs, los hospitales y los equipos directivos son “partes interconectadas del todo que representa la red asistencial del Servicio Vasco de Salud”.

Leer más:  Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

“Cada organización tiene un papel concreto y, entre todas ellas, deben de articularse como una actuación coordinada y solidaria siendo la encomienda de los equipos directivos hacer efectiva esa concertación”, ha asegurado.

Sagardui ha precisado que, en el caso de la OSI Donostialdea, “las dificultades para compartir esta perspectiva han llevado a la concatenación de una serie de hechos que, siendo personas de confianza, aconsejan un cambio de personas”.

Según ha indicado, en este momento, se está reestructurando el equipo directivo y ha precisado que el objetivo fundamental de estos cambios es “mejorar la organización y la calidad del servicio asistencial que se presta a la ciudadanía”.

Ante las críticas y manifestaciones de estos días, ha asegurado que tanto el Departamento de Salud como Osakidetza expresan “su voluntad de escucha receptiva y mantener su disposición a un diálogo constructivo”. Además, ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad”, así como de reconocimiento y agradecimiento “a todo el personal por su trabajo y dedicación diaria”.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrientadores escolares reciben un taller para abordar las conductas suicidas en sus centros educativos
Artículo siguienteEl ECDC advierte de un aumento de casos de difteria resistente a antibióicos entre los inmigrantes que llegan a Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.