Inicio Salud Plataforma para Defensa Sanidad pide apoyo a los 174 municipios para defender...

Plataforma para Defensa Sanidad pide apoyo a los 174 municipios para defender sanidad pública de La Rioja

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja se ha dirigido por escrito a todos los ayuntamientos para que planteen en sus Plenos una Moción que analice y haga propuestas sobre la situación sanitaria en La Rioja y en cada uno de sus municipios.

En la misiva se les indica que “sabemos que son conocedores y conscientes de las dificultades que viene atravesando la sanidad pública en nuestra región. Muchas de las localidades y pueblos han visto mermados los servicios sanitarios; también otros, como la banca o los servicios sociales. Estas circunstancias suponen en losnúcleos rurales un aislamiento mayor que en nada favorece la convivencia en el territorio, y por qué no decirlo, del ejercicio pleno de la democracia”.

Y continua “por ello, les proponemos que en cada unos de sus ayuntamientos se abra un debate que tenga como objetivo la defensa de una sanidad pública universal y de calidad”.

La Plataforma ha facilitado una propuesta de Moción Municipal con un espacio en blanco para que se incluyan las peculiaridades de cada municipio. La Plataforma “se ofrece de intermediario para hacer llegar todas las mociones al Parlamento de La Rioja y al Gobierno Regional haciendo públicas las demandas”.

También se les informa de la reunión mantenida con el presidente la Federación Riojana de Municipios, con el propósito de dicha entidad colabore en defensa de la Sanidad Pública. Su presidente “se ha mostrado favorable a esta iniciativa y se ha comprometido a que figure en el orden del día de la próxima reunión de la comisión permanente el próximo día 13 de diciembre, para que sea tenida en consideración por cada uno de los municipios”.

Leer más:  La Facultad de Medicina ha sido evacuada por una alerta de altos niveles de gas

Con esta iniciativa la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja quiere comprometer a todas y todos los vecinos y vecinas y por supuesto a sus representantes en la defensa sin complejos de una Sanidad Pública Universal y de Calidad.

También para que el Gobierno Regional se comprometa a recoger en lospresupuestos para 2023 de todas las partidas presupuestarias que saquen a La Rioja de la situación de dificultad en la que se encuentra la Sanidad Pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mala alimentación daña los vasos sanguíneos, según un estudio
Artículo siguienteAyuda en Acción pide a la Cumbre de Biodiversidad financiación y apoyo a comunidades locales e indígenas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.